Categorías: Política

El PP hace público el comentario de Weil en el que llamó “delincuente” a Imbroda

El dirigente de PPL no le teme a la querella del presidente y alude a un pasado económico común.

Desde el Partido Popular de Melilla pusieron ayer “al descubierto, las mentiras” del secretario regional de Populares en Libertad (PPL), Alberto Weil, después de que éste asegurara en rueda de prensa que nunca había llamado “delincuente” al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda. La formación popular envió en nota de prensa varios ‘pantallazos’ (imágenes tomadas directamente de la pantalla del ordenador) del perfil público del mandatario autonómico en Facebook en el que muestra un comentario público de Weil a Imbroda el pasado 11 de mayo en el que dice: “Juanjo no tienes vergüenza. Ya hablaremos en los juzgados, porque seguro que tu hermanito (el delicado) me demanda, pero saldrá a relucir lo ruin y delincuente que eres. Ahora... ponme también una querella. No tienes vergüenza amigo”.
Este mensaje, ya eliminado del perfil público de Imbroda en Facebook, pone en evidencia, por una parte, que Weil sí llamó al presidente autonómico “delincuente” y por otra parte, que no fue una conversación “privada” tal y como aludió el dirigente de PPL en rueda de prensa ayer.
Weil dijo que él había enviado dos mensajes privados al presidente autonómico, pero la nota de prensa del PP de Melilla únicamente mostró uno de ellos. En ese mensaje, el secretario regional de PPL dijo: “Un caradura sin clase ni currículo para ser mi presidente. Mala persona, amigo de Bárcenas y OHL. Ahora ponme una querella también, que nos destapamos, pero bien... No tienes vergüenza amigo”.
Para los populares melillenses, la denuncia interpuesta por Imbroda a Weil por injurias y calumnias viene dada también por la “mofa” de los integrantes de PPL sobre esta querella. En este caso, es en la red social Twitter donde el perfil de Populares en Libertad publica una cita directa de su secretario general en el que dice: “Imbroda no está diciendo la verdad”. A raíz de este comentario, su compañero de partido y diputado en la Asamblea, Julio Liarte, afirma: “Vengo observando que desde hace años le está creciendo la nariz”. Esta conversación en la red social se produjo en la misma tarde de ayer.

Colección de insultos
Pero la querella que Imbroda anunció esta semana no se ciñe únicamente a la acusación directa de Weil hacia su persona. El pasado 11 de mayo, también en el perfil público del presidente en Facebook, Weil afirmó: “Menuda pandilla. La mayoría no ha trabajado en su vida. Empezando por nuestro presidente Juanjo”. Un día después, el 12 de mayo, Weil vuelve a contraatacar en Twitter a propósito de la citada denuncia con dos tuits: “Ya me puso una querella Arturo Esteban y como que toquen los huevos puede ser malo” y “Esta Muriel, lo mismo que Imbroda, no han trabajado en su vida”. Desde el PP de Melilla consideraron que este tipo de declaraciones son “impropias de alguien de su posición en una formación política”, hecho que justifica la querella interpuesta por su presidente, Juan José Imbroda.

Weil amenaza con ‘tirar de la manta’ en los juzgados

El secretario regional de PPL, Alberto Weil, aseguró ayer por activa y por pasiva que en ningún momento llamó “delincuente” al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y es más, le acusó de haber desvelado el contenido de lo que él dijo ser una conversación privada.  “Fue una conversación exclusivamente personal que ha sido deliberadamente difundida y tergiversada”, aseguró Weil. Éste reconoció haber enviado dos mensajes al presidente autonómico a través de Facebook, pero insisitó en que nunca le llamó “delincuente”.
En relación al hecho de que el propio Imbroda anunciara en los medios de comunicación que le iba a poner una querella pone de manifiesto, en su opinión, “su nivel de agresividad política y su resistencia a soportar la crítica de los ciudadanos”.
“Entre el señor Imbroda, su partido UPM y mi familia existieron relaciones personales, políticas y económicas que no voy ahora a revelar. Pero que sepa el señor Imbroda que, si es necesario y en sede judicial, se harán pública la clase y contenido de estas relaciones que no concluyeron de manera satisfactoria para mi familia”, explicó Weil. Desde esa “relación”, el dirigente de PPL no entiende la “activa animadversión” de Imbroda hacia su familia, máxime cuando  ésta “le ayudó económicamente  cuando no pasaba por buenos momentos económicos y que nunca lo agradeció”.
Weil puntualizó que el contenido de los mensajes fueron “en el ámbito de la confrontación política” y lamentó que el presidente de la Ciudad los utilizara y “manipulara con el único objeto de desacreditar a PPL y encubrir al mismo tiempo los numerosos escándalos que están poniendo de manifiesto su decadencia política, como el caso de Tribugest”.
Posteriormente, el PP de Melilla hizo público los comentarios de Weil en las redes sociales que “destapan sus mentiras”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace