El vicesecretario regional de Estrategia y Política Económica del Partido Popular (PP) de Melilla, Daniel Conesa, aseguró que “por méritos propios” el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, debería ser cesado o dimitir de su puesto. Aseguró que fue “una barbaridad” la declaración de Berbel sobre que los hijos de los trabajadores transfronterizos pueden matricularse en los colegios de Melilla. Indicó que bien el PSOE local bien el de Madrid, tuvo que salir a rectificar estas afirmaciones cerca de la medianoche del lunes ante “el escándalo monumental” que se había formado por este tema.
De ahí que para Conesa “no cabe otra cosa que no sea el cese o la dimisión de Berbel” por generar una alarma innecesaria.
“Indignación generalizada”
El popular argumentó que, al margen de estas afirmaciones sobre los trabajadores transfronterizos, la escolarización de menores sin padrón es “bastante irregular”, porque no cumple con las normativas que dictó el Ministerio de Educación para matricular a los niños en los colegios de Melilla y Ceuta.
Subrayó que esta actuación de la Dirección Provincial ha suscitado el rechazo de multitud de colectivos, desde sindicatos a los padres de los alumnos ya escolarizados y no sólo del PP de Melilla. Indicó que ha provocado una “indignación generalizada” por cómo se ha hecho esa escolarización.
En este sentido, Conesa explicó que se ha retirado a los directores de los colegios la competencia de escolarizar a los niños, porque esto ha sido asumido por la Dirección Provincial.
Tampoco, indicó el popular, se ha convocado a la Ciudad para la comisión de escolarización.
Por todo ello, insistió en que la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, debe cesar a Berbel y de paso, añadió, también puede presentar ella su dimisión por “inutilidad” en este asunto y porque está “todo empantanado”, como la frontera y los planes de empleo.
Pero Conesa también fue crítico con Ciudadanos (C’s) y con Coalición por Melilla (CpM). En cuanto a los primeros, el popular lamentó su “indefinición” y que “navegue entre dos aguas” para no importunar con sus declaraciones al líder de CpM, Mustafa Aberchán.
“C’s pagará su indefinición”
El vicesecretario regional de Estrategia y Política Económica del PP afirmó que C’s “va a pagar en el futuro esa indefinición”. Lamentó que siempre acabe culpando al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, de todos los problemas.
En relación a CpM, Conesa indicó que es un “alago” que Aberchán defina a Imbroda como un “miserable” porque eso quiere decir que los cepemistas están lejos de las opiniones del PP y “cuanto más lejos, más garantías hay de que se esté haciendo bien el trabajo de la Ciudad”.
El popular resaltó que no comprende por qué Aberchán mezcló en las declaraciones que hizo el lunes dos cuestiones que nada tienen que ver, como son las viviendas sin regularizar de los barrios periféricos con la falta de empadronamiento del grupo de niños que se ha escolarizado.
Asimismo, comentó que al líder de CpM le falla el subconsciente cuando dice que es Imbroda el cree que Melilla es una “colonia”. Para Conesa, Aberchán actúa como si quisiera que nuestra ciudad fuera la colonia “de no sé quién” al no desear la aplicación de determinadas normativas españolas y europeas.
Por último, el dirigente popular comentó que, como ya adelantó Imbroda, se presentará una denuncia por presunta “prevaricación” contra la Dirección Provincial de Educación por “escolarizar a niños sin tener derecho al no presentar la documentación”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…