“El PP es capaz de romper la convivencia con tal de conseguir un puñado de votos”. Así lo asegura el secretario Ejecutivo del PSOE, Fidel Moga, que lamenta que los populares “antepongan sus intereses partidistas a cualquier otra cosa, a pesar de que ello sea totalmente nocivo para Melilla o España”. Indica que el PP está convencido de que con “la crispación ganan” y que la polarización de los votos “le beneficia”. Por ello, el socialista señala que los populares “no quieren que temas, como el de Cataluña o el paso de corderos para el Aid El Kebir, se solucionen”.
Moga destacó que el PP se ha dedicado a “echar gasolina al fuego porque no les importa ni el país, ni esta ciudad”. Subrayó que lo único que quiere es “aferrarse al poder y, para ello, están dispuestos a cualquier cosa, aunque eso suponga que se rompa España o que se quiebre la convivencia en Melilla”.
La normalización
El socialista comentó que éste es el motivo por el que diferentes dirigentes del PP local están atacando al PSOE “por dar pasos hacia la normalización” con respecto a la Comunidad Autónoma de Cataluña, a pesar de que se ha formado ya Gobierno y que se ha levantado la aplicación del artículo 155 de la Constitución. “No quieren que se vuelva a la normalidad ni que los problemas se solucionen porque quedarían en evidencia ante la ciudadanía”, aseveró.
En este sentido, Moga recordó que el PP se va del Gobierno de la Nación después de haber generado “la mayor crispación de las últimas décadas”. “La convivencia en la ciudad no se había resentido tanto en los últimos 20 años como lo ha hecho en estos dos últimos años por culpa del PP”, afirmó.
De esta forma, argumentó que cuando apareció el problema de la fiebre aftosa en Marruecos, desde el PSOE se instó al diálogo y a la búsqueda de soluciones. Sin embargo, lamentó que el PP optara por “echar gasolina e incendiar la convivencia”.
Es más, el socialista comentó que, este año que no hay alerta animal por fiebre aftosa, la ciudad se encuentra con una nueva orden ministerial “más dura y restrictiva que la del año anterior”.
Moga subrayó que esta normativa “casualmente” se publica después de saber que la moción de censura de Pedro Sánchez iba a salir adelante al contar con los apoyos suficientes.
Por todo ello, el socialista señaló que “al Gobierno que entra le toca afrontar una situación muy compleja que es culpa del PP”, ya que al nuevo Ejecutivo socialista “le toca intentar resolver lo que el PP ha roto”, añadió.
No obstante, indicó que nadie tiene que dudar de los socialistas harán todo lo que esté en sus manos para buscar solución. “Pero no hay que olvidar que los responsables de la situación actual tienen nombres y apellidos y son los dirigentes del PP”, recalcó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…