Categorías: Política

“El PP en esta ciudad, incluso en el país, está acabando un largo ciclo en el poder”

El presidente de UPyD en Melilla asegura que se está viviendo “un momento de sospechas” e “irregularidades”.

El presidente de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Guerra, aseguró ayer que la supremacía de los “viejos partidos” está acabando, puesto que siguen usando las mismas tácticas, es decir hacer “promesas oportunistas creadas al efecto” y “medidas disfrazadas”, que los ciudadanos “no están dispuestos a aceptar, consentir y creer”. Sobre el Partido Popular (PP), aseguró que “está acabando un largo ciclo en el poder”, tanto “en esta ciudad” como “en el país”. Asimismo, justificó esta afirmación con los “momentos de sospechas e irregulares administrativas que se están viviendo”.
En una rueda de prensa ofrecida ayer, Guerra afirmó que en 15 años de Gobierno popular en la ciudad autónoma se ha perdido “una gran oportunidad, la gran ventaja de situar a Melilla en una situación de privilegio”. Asimismo, añadió que también se ha dejado pasar la opción de “comenzar a solucionar problemas históricos que tiene esta ciudad, problemas que acarreamos y que están todavía sin solventar”.

Actuaciones judiciales
Acerca de las “actuaciones judiciales” que afectan al Gobierno de la Ciudad, Guerra aseguró que éstas hacen que Melilla “se vea afectada desde el punto de vista político”, ya que influyen en “la eficiencia de nuestro Gobierno, ocupado más en su problemática personal que en atender a nuestra ciudadanía”. Asimismo, el presidente local de la formación comentó que “cuando lo particular, lo privado, lo personal, se supedita al interés general y común de todos los ciudadanos” y “se comete el error de confundir lo que es la estabilidad política con el inmovilismo político”, se “condena al fracaso a todo el sistema”.
Por todas estas razones, el dirigente de la formación magenta pidió a los ciudadanos que “tomen conciencia” y confíen en su partido, que no ha venido a “tratar de sacar la caña con el anzuelo y pescar en ríos revueltos”.

Dispuestos a pactar con ideas, no con ideologías

Al ser preguntado ayer en rueda de prensa si UPyD pactaría con alguna fuerza política para formar Gobierno en la ciudad, Emilio Guerra, candidato y presidente de la formación magenta, aseguró que su partido “trabaja con ideas, no con ideologías” y que están “dispuestos a aceptar cualquier propuesta” siempre que la consideren beneficiosa para los ciudadanos.
Asimismo, Guerra aseguró que esta actitud significa que están dispuestos a “sentarse a hablar y dialogar con cualquier fuerza” para “hablar de proyectos políticos”, pero no para “repartir tartas de gobierno”. “Nosotros no entramos en ese tipo de compadreos y cambalaches”, sentenció el candidato de UPyD, que añadió que “siempre será posible” hablar de política con su formación, sobre la que dijo que está “presta y dispuesta” con “propuestas nuevas y concretas”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

7 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace