Medio ambiente

El PP dice que el consejero de Medio Ambiente “miente” sobre el Parque Lobera

El Partido Popular ha acusado al consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, de “mentir” en torno a la responsabilidad de los populares en las obras del Parque Lobera, que ha perdido un 40% de su masa arbórea en los últimos dos años. Mohatar había asegurado que si existía algún tipo de delito medioambiental por la pérdida de los árboles, era responsabilidad del anterior Gobierno de Imbroda.

Sin embargo, Manuel Ángel Quevedo, diputado local del PP, demostró documento en mano que las obras en cuestión comenzaron en mayo de 2019 y, en consecuencia, solo estuvieron bajo gestión popular por espacio de un mes de los ocho en que estaba establecido su plazo de ejecución. “El 95% de esas obras fueron dirigidas y gestionadas por este Gobierno y por su responsable de Medio Ambiente”, insistió.

El representante popular asegura que el PP desconoce qué se hizo en el parque puesto que su proyecto tan solo observaba mejoras en zonas de piedra, como el pavimento, la accesibilidad, el sistema de riego, el estanque y la fuente ornamental. En ningún caso, afirmó, se actuaba sobre los elementos vegetales.

Todo lo que hice Hassan Mohatar sobre que el Gobierno anterior tuviera una mínima responsabilidad en las obras es absolutamente falso”. Y para demostrar sus palabras, Quevedo invitó a visitar un “testigo magnífico” que es google earth, donde queda de manifiesto cómo fue despoblándose de árboles el Parque Lobera sobre todo en el año 2021. “Se ve que el PP lo deja perfectamente en cuanto a vegetación y árboles y en 2021 todo es un desastre”.

Otra forma de demostrar que fue en 2021 cuando ocurrieron los problemas con los árboles es que, según recordó Quevedo, el Sindicato Independiente de Melilla hizo pública una denuncia en noviembre de ese año por las condiciones de seguridad del vigilante del parque porque se habían caído 3 árboles, dos de ellos sobre la caseta que ocupan. “Ocurrió 2,5 años después de que terminara el Gobierno del PP”.

Manuel Ángel Quevedo hizo memoria para comentar que en aquella época, el consejero Mohatar cesó hasta cinco directores generales distintos. “Esa Consejería era un absoluto desastre”, dijo para considerar la posibilidad de que hubiera “un olvido” y el parque quedara desatendido. “Se le olvidó el parque y se quedó sin mantenimiento y por las razones que sean, se secaron y cayeron. Nada que ver con el PP”.

Finalmente, calificó como “falta de vergüenza política” que ahora Hassan Mohatar pretenda responsabilizarlos de lo sucedido en el recinto. “Pocas veces hemos conocido que un consejero mienta de esa forma. En vez de hacerse cargo de su responsabilidad, pedir un informe y dar explicaciones, insulta a los demás y echa culpas a quien no tiene ninguna porque dejamos el parque en perfecto estado”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

9 mins hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace