Noticias

El PP denuncia que Distritos está haciendo 40 contratos de obras a dedo a 40.000 euros cada uno

El Partido Popular ha denunciado este miércoles que el consejero de Distritos, Mohamed Ahmed Al-Lal, está haciendo 40 contratos de obras a dedo por importe de 40.000 euros cada uno de ellos. El presidente regional y cabeza de lista de los populares, Juan José Imbroda, recordó en ese sentido que restan apenas dos días para que el Gobierno solo pueda actuar en funciones y aún así, Distritos “está corriendo ahora mismo como un galgo” para firmar esos contratos “a los colegas”.

“¿Alguien se ha preguntado de dónde sale el dinero para comprar muchísimos votos? Esto es blanco y en botella. En estos momentos creo que es el único Gobierno de toda España que etá pensando en dar 40 contratos de obras aprisa y corriendo faltando dos días para que acabe la legislatura”, señaló.

Tras recordar que esos contratos los está firmando el consejero “detenido y al que han retirado el pasaporte y el móvil”, Imbroda apuntó lo sucedido con el precio de las piedras de las obras de emergencia de Horcas Coloradas, que costaban 9 euros la tonelada en la península pero fueron facturadas a la Ciudad Autónoma al coste de 120 euros y por un importe de 3 millones. “¿Hablamos de compra de votos? ¿Hablamos de financiación?”, insistió el dirigente popular.

Por ello, culpó directamente al PSOE y a Gloria Rojas de ser responsables de lo que está sucediendo en Melilla. “Es culpable totalmente de lo que ha sucedido estos cuatro años. Rojas se lo ha tragado todo y ahora tiene la hipocresía de decir que si alguien está implicado en el tema de los votos por correo, se pensarán si pactan o no con él”.

“Pero si los tiene al lado”, comentó Imbroda. “Están con ella en el Gobierno. Por qué no se ha ido ya, aunque queden dos días. Podría tener un gesto en estos dos días y yo lo daría por bueno. El PSOE de Melilla es cómplice de lo que ha hecho CpM porque lo han mantenido, sujetado y lo sigue apoyando hasta el último minuto”.

Imbroda cree que CpM y el PSOE “son una sociedad”. “Están aliados. Aberchán les dio el abrazo del oso”, subrayó para preguntar a los ciudadanos “¿quién se ha beneficiado de todo esto?”. “Se ha beneficiado el PSOE , que tiene tres consejerías y una vicepresidencia. Ahí siguen sentados. Qué lección va a dar Gloria Rojas de moralidad, de equidad, de equidistancia. Objetivamente, es tan culpable como CpM porque han gobernado juntos y no se han querido ir a pesar de tener veinte mil posibilidades de hacerlo”.

Después de felicitar a todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad por “ponerse manos a la obra para terminar con algo que es muy nefasto para Melilla”, dijo que la justicia determinará y que el PP “no tapa a nadie, caiga quien caiga” en lo relacionado con el voto por correo.

Juan José Imbroda negó rotundamente que personas del PP hayan sido detenidas en el marco de la operación policial de este martes. “Eso es pura broma, ya no saben qué decir. Están muy pillados, lo han hecho muy mal. Se han hinchado y es algo que se veía venir”.

Además, dejó claro que al consejero de Distritos no se le va a cesar “porque están todos en el ajo”. “¿Quién va a tener la fuerza para cesarlo? El problema es que estos señores han puesto el sillón por encima de cualquier contingencia o ¿es que no sabían lo que estaba pasando”.

Juan José Imbroda apoya a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, en el despliegue policial que habrá en la ciudad el domingo, día de las votaciones e incluso pidió que haya más policía en la calle. “Estoy en contra de muchísimas cosas que ha hecho la delegada. Sin embargo, esto es algo prudente, bueno y sensato. Va a poner mucha policía en la calle y lo defiendo”.

En su opinión, la posición de CpM con respecto al despliegue policial es “como el que quiere robar un banco, ponen a dos policías en la puerta y se queja de que así no hay manera”. “Lo cuento en plan chiste pero no tiene nada de chistoso”.

El cabeza de lista del PP dijo que si van a poner 600 policías “yo pediría 1.200” porque, según dijo, lo importante no es solo proteger los colegios electorales sino a los ciudadanos que viven en las zonas periféricas de la ciudad. “Hay que protegerlos desde que salen de sus casas para que nadie les moleste en el trayecto al colegio, que nadie le meta mano en el sobre y le cambien la papeleta. En los barrios periféricos esta gente (en referencia a CpM) se mueve muy bien”.

Por ese motivo concluyó su intervención solicitando a la delegada que haya despliegue policial en los alrededores de los centros de votación y en las barriadas “para que la gente vote en libertad”.

 

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace