Considera que de seguir este camino podría perder el voto de parte de su electorado y señala que debería reconducir su discurso político de cara a los comicios.
El PP denunció ayer lo que considera una política de “engaño” por parte de CpM a los melillenses a través de las últimas actuaciones que han llevado a cabo así como las acusaciones que vierten contra esta formación política.
En este sentido, la responsable popular, Katty Muriel, comentó algunos de los casos en los que a juicio del PP, se habría producido ese engaño, en particular el caso de la enmienda de IU a los Presupuestos Generales del Estado por un lado, y por otro a el conocido de las extradiciones.
Sobre el primer asunto señaló que de momento no habían oído ninguna crítica de CpM hacia el PSOE por el cambio que se había hecho en su enmienda, pues de los doce millones de euros previstos en un principio, finalmente se habían quedado en tres millones debido al acuerdo transaccional al que había llegado el PSOE con IU.
Muriel lamentó que desde CpM no se haya criticado al PSOE en el Gobierno pues se habían disminuido mucho los fondos que en principio deberían haber llegado a Melilla.
Junto a ello, rechazó los ataques que CpM había vertido contra el PP pues el responsable era el PSOE. A juicio de Muriel, CpM no decía nada porque eran socios del PSOE en la ciudad.
Sobre el tema de las extradiciones se habría producido algo parecido ya que la competencia para aprobar o no esta es del Gobierno central, en estos momentos en manos del PSOE.
Así, comentó que a quien debería dirigir sus críticas es al PSOE y no al PP ya que esta formación política había hecho todo lo posible para que no se produjeran estas extradiciones a Marruecos de dos ciudadanos europeos.
Muriel comentó que estos eran dos ejemplos de lo que había pasado aunque matizó que podían extenderse a otros asuntos como por ejemplo el relativo a la bajada de inversiones en los PGE del Estado en Melilla o a la política en materia de transportes que había llevado a cabo el Gobierno socialista y el PSOE local en la ciudad.
“CpM es cómplice del PSOE”, afirmó la dirigente popular y añadió que si este partido engaña es sólo “para apoyar al PSOE”, un partido que “les desprecia” pues recordó que finalmente no harían listas conjuntas de cara a los próximos comicios electorales del mes de mayo del 2011.
Muriel remarcó que CpM debería cambiar su discurso electoral en Melilla pues de lo contrario corre el riego de seguir perdiendo votos en la ciudad. “CpM ni tiene ideas ni es coherente”, afirmó y añadió que tan sólo se han dedicado a dividir a la sociedad melillense con cuestiones como la religión, entre otras.
Finalmente, Muriel también habló en nombre del PP con el fin de apoyar las Cuentas Públicas que acaba de presentar el Gobierno local de cara al próximo año. Así, comentó que estos presupuestos apuestan de nuevo por más inversiones en Melilla así como formación para desempleados, una acción pertinente en momentos de crisis como el actual.
Muriel comentó que el PP se siente “satisfecho” por el hecho de que los ciudadanos valoren las políticas que llevan a cabo en Melilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…