Según la secretaria de Estudios Sociológicos, Katty Muriel, el número de agentes habría pasado de 50 a tan sólo quince y hacen tanto turnos de mañana como de tarde
El PP de Melilla denunció ayer la disminución que se había operado en el número de agentes de la Unidad de Intervención de la Policía Nacional en la frontera de Beni Enzar, pues según comentó la secretaria de Estudios Sociológicos de la formación política, Katty Muriel, estos habrían pasado en los últimos meses de 50 a tan sólo quince.
En este sentido, Muriel recordó que estos agentes de la Unidad de Intervención hacían turnos de 24 horas en la zona además de la realización de controles rutinarios en la frontera y en otras partes de la ciudad.
Junto a ello, añadió que sus especiales características, pues es una Unidad que está preparada para hacer frente a todo tipo de desordenes públicos, la hacía especialmente importante en la frontera de Beni Enzar, pues son muchos los conflictos que se generan en la zona por distintos motivos.
De hecho, Muriel recordó que la frontera sufre avalanchas de forma continua así como cierres producidos por actos violentos, pues son muchos los agentes que han sufrido agresiones en los últimos años. A ello añadió los atascos que de forma intermitente sufren los melillenses al hacer largas colas en la frontera.
La responsable del PP local comentó que el hecho de que se haya mermado la plantilla dejándola en quince agentes podría hacer que el servicio prestado no fuera el adecuado, ya que podría producirse alguna baja entre ellos.
“Han empezado a hacer turnos de mañana y tarde”, señaló Muriel y añadió que la principal consecuencia de la situación es que el servicio de noche está siendo desatendido.
En otro orden de cosas, también recordó que los fines de semana el servicio es insuficiente. “Cada vez cuentan con menos recursos humanos”, afirmó y calificó la situación de “penosa”. “Y ahora Zapatero les baja el sueldo”, remarcó. Muriel echó en cara al delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, que no hubiera hecho nada para solucionar la situación y aprovechó esta comparecencia ante los medios de comunicación para pedirle explicaciones sobre las gestiones que haya podido hacer al respecto.
“Sabemos que Escobar no va a dar la cara”, señaló y comentó que desde el PP iniciarán acciones desde el Parlamento para que el Gobierno central explique las razones del recorte de personal en la frontera de Melilla.
“Queremos que vuelvan a aumentar los efectivos”, afirmó la responsable popular y recordó la propuesta que había hecho en su día el Gobierno local con el fin de que agentes de la Guardia Civil en segunda actividad pudieran incorporarse al servicio en la frontera, pues su salario lo pagaría la Ciudad Autónoma a través de un convenio de colaboración que firmaría con la Dirección General de la Guardia Civil.
“Ni siquiera se ha estudiado la propuesta”, afirmó y reiteró en nombre de su partido político el apoyo que daban tanto a la Policía Nacional como a la Guardia Civil en general y en particular a los agentes que prestan servicio en la frontera por ser una de las zonas más complicadas de Melilla. “Hacen una labor encomiable en la frontera a pesar de los recortes que están sufriendo en la plantilla”, sentenció.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…