“Ya quisieran los procesados de CpM, que son muchos, estar en la situación de Miguel Marín”.
Un día después de que el diputado de Coalición por Melilla (CpM) Yasin Puertas insinuara que las negociaciones para formar Gobierno nacional pueden hacer que Miguel Marín tenga que dejar la Presidencia de la Autoridad Portuaria, el vicesecretario regional del Partido Popular (PP), Javier Lence, pidió ayer a los cepemistas que “acaben con la caza de brujas abierta” contra el dirigente del Puerto.
“Lo único que están haciendo es poner de manifiesto su desesperación y su desconocimiento total y absoluto de la situación procesal de Marín y de las normas internas del PP”, manifestó Lence a través de una nota de prensa que el PP envió ayer a los medios de comunicación.
El dirigente popular insistió en que el presidente del Puerto no está inmerso en ningún caso de corrupción, sino un tema administrativo. “Hay informes favorables del Consejo de Estado y sentencias también favorables de tribunales de Justicia acerca de que lo realizado por Marín se ajustó en todo momento a derecho”, manifestó Lence.
El popular, además, considera que “incidir y reincidir en una misma mentira, por mucho que se esfuercen los señores y señoras de Coalición por Melilla, no acabará convirtiéndola en verdad jamás”.
También resaltó el dirigente del PP que “ya quisieran los procesados de CpM, que por cierto son muchos, estar en la misma situación que Miguel Marín”.
“Hasta risa”
Por otra parte, el vicesecretario regional de los populares melillenses aseguró que “da hasta risa” observar el “desconocimiento” y la “manipulación” que dice que demuestra Yasin Puertas acerca de los reglamentos internos del PP. También se refirió Lence a la falta de conocimiento del cepemista sobre “la realidad política española” y acerca de las “leyes y reglamentos” anticorrupción.
A este respecto, insistió que al no estar el presidente del Puerto inmerso en un caso de corrupción, no se le pueden aplicar dichas normativas.
Por último, sobre la posibilidad de que la situación procesal de Marín influya en posibles acuerdos para la gobernabilidad de España, el vicesecretario de los populares cree que con dicha afirmación, CpM demuestra “un desconocimiento total y absoluto de lo que es la política nacional, de lo que son las negociaciones y de quién es Mariano Rajoy”.
La “venganza” que lleva a CpM a ir a por Marín
El vicesecretario regional del PP de Melilla, Javier Lence, considera que las declaraciones de Coalición por Melilla (CpM) sobre Miguel Marín y su compatibilidad con la Presidencia de la Autoridad Portuaria responden a un “intento de vengarse” por haber dicho que la situación procesal de Dunia Almansouri no era compatible con el código ético del PSOE, formación con la que pretendía ir como independiente en la lista del Senado.
Para el popular, ésta es la razón de las críticas “furibundas e infundadas” de los cepemistas hacia el dirigente del Puerto. “Aún no han sido capaces de recuperarse del enorme varapalo que se llevaron por méritos propios”, argumentó Lence.
Para el vicesecretario del PP, además, CpM protagonizó “el mayor ridículo que se recuerda en los últimos años en la vida política local”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…