El diputado nacional por Melilla Antonio Gutiérrez aseguró que esta será la esencia de la proposición no de ley que presente su grupo en la Comisión de Sanidad.
El Grupo Popular presentará ante la Comisión de Sanidad y Política Social una proposición no de ley referente a la “mejor optimización” del Sistema Nacional de Salud, según adelantó ayer a El Faro el diputado nacional del PP por Melilla, Antonio Gutiérrez, que además es vocal de esta comisión.
El objetivo que persigue el Partido Popular, en palabras de Gutiérrez, es que este sistema en España sea “nacional, como marca la constitución; unitario; accesible; gratuito; e igual para todos los ciudadanos, hayamos nacido en cualquier lado y estemos donde estemos”, matizó.
Aunque la Comisión votará y debatirá diversas iniciativas del resto de grupos parlamentarios, en opinión de Gutiérrez, “ésta del PP centrará buena parte de la reunión de esta comisión” que se reunirá mañana miércoles.
También mañana se reunirá la Comisión de Asuntos Exteriores, en la que Gutiérrez ocupa igualmente cargo de vocal.
El tema central de la Comisión, tal cual adelantó Gutiérrez, será la situación actual de Siria, país liderado actualmente Bashar Assad, hijo de Hafez Bashar, quien tomó el poder gracias a un golpe de estado en 1970.
Gutiérrez califica los hechos acaecido en las últimas fechas en el país de Oriente Medio de “crímenes intolerables”. “Los integrantes de la Comisión estamos siguiendo con una enorme preocupación la actuación del régimen sirio”, matizó.
Además, incidió sobre la “dejación” de las democracias europeas ante la situación política de este país, donde su gobierno está cometiendo, desde su punto de vista, “un auténtico genocidio contra la población civil”.
Y precisamente éste será el tema principal del debate del próximo miércoles, puesto que lo que pretende la Comisión es demandar a los países europeos una “mayor fortaleza” contra este “crimen execrable e intolerable”.
Gutiérrez comentó que el parecer de la Comisión era favorable a la llamada al embajador español en Siria, un hecho que desde su punto de vista debe interpretarse como que la relación de España con el régimen de Damasco está actualmente en “cuarentena”.
Comisión contra la droga
Sin embargo, la primera cita de esta semana del diputado nacional por Melilla será con la Comisión Mixta Congreso-Senado para el Estudio del Problema de las Drogas, de la que es vicepresidente primero. Así, según dijo, hoy celebrarán una reunión para escuchar, por voz del delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Francisco Babín, las líneas generales para esta legislaturas.
A tenor de ellas, tal cual precisó Gutiérrez, se constituirá una ponencia u otro órgano dentro de la Comisión, con el fin de lograr un mejor rendimiento y trabajo de este organismo, cuyo criterio es, además de tener una mayor interrelación con los parlamentos europeos en materia de droga, también unificar criterios en temas de políticas contra su tráfico, su incursión en áreas como el deporte o en el control de calidad de fármacos.
“Hernando cumple con su trabajo de control al Gobierno”
El diputado nacional del PP por Melilla, Antonio Gutiérrez, aseguró ayer que no iba a hacer comentario alguno respecto a las preguntas formuladas por el diputado del PSOE por Madrid, Antonio Hernando, relativas a la Ciudad Autónoma.
Para Gutiérrez, Hernando está cumpliendo con su trabajo como diputado en la oposición, la de realizar “un control al Gobierno”, y en esta línea aseguró que todo lo que entre en ese control le parece bien y por tanto “no lo voy a criticar”. “Hace muy bien en controlar al Gobierno, porque al estar en la oposición, ese es su cometido”, matizó.
Además, dijo desconocer el contenido institucional de las preguntas –”salvo lo aparecido en prensa”– y recordó que habían sido presentadas para que fueran contestadas por escrito; motivo por el cual prefirió abstenerse de hacer comentario alguno “hasta que el Gobierno de Mariano Rajoy las responda”.
A pesar de todo, Gutiérrez insistió en que la presentación de las preguntas, sin analizar su contenido, no podía ser nunca criticable, “puesto que el señor Hernando está cumpliendo con su trabajo de control al Gobierno”.
Cabe recordar que el pasado 1 de marzo, y como adelantó en su edición del pasado sábado El Faro, el diputado socialista Antonio Hernando presentó ante la mesa del Congreso tres preguntas referidas a Melilla.
En primer término, el diputado se interesaba por que el Ministerio de Empleo iba a suspender la aplicación de la bonificación a las cuotas de la Seguridad Social a aquellas empresas que no abonen el complemento pactado a sus trabajadores”. También pregunta Hernando por la ampliación del Puerto, si existe algún proyecto, en caso de haberlo, qué plazo de ejecución tendría, qué líneas básicas seguiría o qué terrenos se utilizarían para esta ampliación, entre otras cuestiones. Por último, demanda si el secretario general de Inmigración y Emigración comparte unas declaraciones del presidente Imbroda relativas a las chabolas asentadas cerca del CETI.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…