El Partido Popular (PP) de Melilla criticó en la jornada de ayer la campaña de “juicios paralelos” orquestada por los grupos de la oposición en torno a la ‘Operación Ópera’, en cuyo auto judicial aparecen mencionados varios cargos públicos de la Consejería de Medio Ambiente que están siendo investigados. Así lo afirmó en la jornada de ayer la secretaria de Comunicación de los populares, Cristina Rivas, quien mostró “todo su apoyo” a los tres principales implicados: El consejero de Medio Ambiente, José Ángel Pérez Calabuig; su antecesor en el cargo, Ramón Gavilán y José Pastor, director de dicho departamento.
Sobre la rueda de prensa conjunta que ofrecieron los tres el pasado miércoles a los medios de comunicación para dar explicaciones sobre su alusión en el auto judicial, Rivas apuntó que están “en su derecho de defenderse”, habida cuenta de que en los últimos días han sido blanco de “insultos y ataques”, no sólo contra ellos mismos, sino también contra sus familias.
También se pronunció la popular sobre la circular que enviaron a sus afiliados la semana pasada expresando su confianza en estos cargos de la Ciudad Autónoma. Rivas admitió que la Operación Ópera “ha hecho bastante ruido”, tanto en Melilla como a nivel nacional, aunque negó tajantemente que la imagen del partido se haya visto perjudicada. “La gente sabe cómo trabajamos. Únicamente hay que ver cómo están las calles para ver las mejoras que se han llevado a cabo en todos estos años”, defendió. “No tenemos miedo a nada”.
“Mucho que callar”
En cuanto a las críticas vertidas desde la oposición, principalmente desde el PSOE, apuntilló que los dirigentes socialistas “tienen mucho por lo que callar”, en referencia a que varios de sus dirigentes, incluido su secretario general, están imputados en la trama del voto por correo. “Tanto el PSOE como PPL están intentando confundir a la opinión pública”, reprochó Rivas.
Por otro lado, la dirigente del PP melillense insistió en algunos matices que desde su formación política han defendido a capa y espada desde que se inició la ‘Operación Ópera’, principalmente que nunca se llevaron cabo registros en las dependencias municipales de la Ciudad Autónoma, aunque en el auto judicial se especifica que la actuación de la Policía Judicial consistía en la “entrada y registro” en estas instalaciones. “No había necesidad de que entrara la Guardia Civil en el Palacio de la Asamblea. Se podrían haber mandado los documentos al Juzgado. Además, jamás se llevó a cabo registro alguno. Se pidieron unos expedientes y se entregaron sin problemas”, ahondó la popular.
En cuanto a la publicación del auto judicial en las redes sociales, lo consideró “de juzgado de guardia”. Pese a que Pérez Calabuig, Gavilán y Pastor anunciaron el miércoles que emprenderían acciones legales por la filtración del texto a los medios de comunicación, Rivas señaló que su partido no tiene esa intención en estos momentos. “Vamos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Nosotros no tenemos prisa alguna, ni miedo, como sí parece que les ocurre a los que se dedican a hacer juicios paralelos”, concluyó Rivas.