El Partido Popular de Melilla ha criticado duramente la gestión fronteriza que está realizando la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, con respecto a la Operación Paso del Estrecho (OPE), que se inició el pasado día 13 y concluirá el 15 de septiembre próximo. En ese sentido, la senadora melillense Isabel Moreno ha llamado la atención sobre el trato que se está dando a los melillenses que tratan de cruzar la frontera y que quedan relegados a un segundo plano ante la prevalencia que se da a los viajeros procedentes de Europa.
Isabel Moreno recordó al respecto que esto ya sucedió el pasado año 2023. "El año pasado denunciamos el trato denigrante que los ciudadanos melillenses estaban sufriendo en la frontera con agravios comparativos y siendo tratados como ciudadanos de segunda, condenados a guardar largas e inhumanas colas. Familias enteras, con menores y ancianos padeciendo condiciones ignominiosas", comentó a El Faro.
Moreno ha lamentado que esa situación "poco o nada le importa" a la delegada del Gobierno, quien estaría permitiendo, según dijo, que "la historia se repita y que los melillenses hayan vuelto a pasar por lo mismo", manifestó para añadir que otros perjudicados son los miembros de la Policía Nacional, a los que considera "víctimas de la incapacidad" de Moh. "Un año más han tenido que denunciar la falta de planificación, previsión y caos organizativo con un déficit del 77% en la plantilla".
Para la parlamentaria del PP, la "incompetencia" de la delegada "no acaba aquí" por cuanto que hay "numerosos asuntos" que, tal y como comentó, siguen sin una resolución en Melilla. Se refería, en concreto, a cuestiones sanitarias, educativas y asistenciales "que tantas veces hemos denunciado y a los que no se le ve color".
Entre los temas pendientes incluyó también el retraso y posterior bloqueo de los planes de empleo, "otra gran evidencia de que la incapacidad e incompetencia de la delegada del Gobierno llega a niveles estratosféricos".
"Hablamos de unos planes de empleo que debieran haber empezado hace seis meses, cuyo 70% se dedicó a educación sin que hubiera una planificación real para que tales recursos llegaran en tiempo y forma, y ahora lo que nos preocupa sobremanera son las manifestaciones de la señora Moh, más afanada en ganar tiempo, excusas y embarrar que de sacar adelante estos 12 millones de euros", recalcó.
No olvidó Isabel Moreno que esos planes de empleo afectan a alrededor de un millar de melillenses "que llevan tantos meses esperando, muchos en serias dificultades para llegar a final de mes, por lo que aquí su incapacidad alcanza importantes cotas de gravedad", insistió. Y dada la importancia de esos planes, "tuvo que ser el presidente Imbroda quien le tendiera la mano hace semanas para ayudar desde la Ciudad Autónoma a que los planes de empleo salgan adelante y no se pierdan los 12 millones de euros".
De hecho, dejó claro que si finalmente esos planes no salen adelante y el dinero tiene que ser devuelto "habrá una única y directa responsable". "Sería un hecho absolutamente imperdonable perjudicar a más de mil melillenses y perder ese dinero para la ciudad. La delegada debería dimitir", finalizó.
Esta inútil vividora piensa que nos hemos olvidado de cómo tenían la frontera los gobiernos del PP.
DE QUE COLOR SERIA LA GESTION DE LA FRONTERA EN MANOS DE LOS SRES DEL PP?? ME TEMO QUE IGUAL O PEOR TODAVIA QUE EN ESTOS MOMENTOS, YA QUE ME DA LA SENSACION DE QUE ESTOS NO HACEN BUENAS MIGAS CON LOS VECINOS DE ENFRENTE..