Noticias

El PP cree que Melilla sufre las consecuencias "de malos políticos" en el Gobierno

El Partido Popular cree que Melilla está sufriendo las consecuencias de "malos políticos" en el Gobierno de España, unos políticos "que no gobiernan y tan solo sobreviven", lo cual imposibilita que salgan adelante "muchos asuntos que requieren de la adopción de medidas serias e importantes que acompasen la transformación económica que está impulsado el Ejecutivo de la ciudad", según dijo la diputada nacional, Sofía Acedo.

La parlamentaria popular manifestó que Melilla necesita "un Gobierno de España que pulse y apuntale ese desarrollo". Sin embargo, aseguró que el equipo de Sánchez "se dedica a poner palos en la rueda continuamente en todos los asuntos clave para la ciudad".

Estas declaraciones se produjeron en el contexto de las críticas de Acedo al Gobierno por su incapacidad para sacar adelante sus propios proyectos, tal y como quedó de manifiesto este martes en el Congreso de los Diputados. En esa sesión, Sánchez no pudo obtener la mayoría necesaria para la toma en consideración de su reforma de la Ley de Extranjería ni tampoco para fijar el techo de gasto, requisito imprescindible para elaborar los presupuestos generales del Estado.

"Fueron dos duros varapalos que no debemos ni podemos normalizar porque España está perdiendo un tiempo de oro por andar al albur y a la conveniencia de Sánchez y del PSOE, que se agarra al sillón a toda costa y a costa de todos", manifestó.

Los populares entienden que la sesión del martes en el Congreso "volvió a poner de manifiesto la absoluta y total debilida de un Gobierno que es incapaz de sacar adelante nada más que la ley de impunidad para los políticos corruptos a cambio de la Presidencia".

"No estamos acostumbrando a ver cómo el Gobierno es derrotado parlamentariamente día tras día. Si no es a cambio de excepciones que rompen la igualdad de todos, como los 1.500 millones de euros que van ahora a Cataluña para que Illa sea presidente allí, el Ejecutivo no cuenta con los apoyos suficientes para hacer nada en beneficio de los españoles", insistió Acedo.

En ese sentido, recordó que hace un año el PSOE perdió las elecciones generales, al tiempo que aseguró que la "mayoría progresista no existe ni nunca ha existido" y afirmó que "sólo están sobreviviendo por mantener el sillón en La Moncloa".

Ley de Extranjería

En lo que respecta a la negativa para reformar la Ley de Extranjería planteada por el Gobierno, Sofía Acedo indicó que esa modificación no es sino "una burda estrategia para escurrir la absoluta irresponsabilidad en el control de los flujos migratorios".

"Han renunciado a poner en marcha un plan migratorio nacional de control de fronteras marítimas y terrestres. Son incapaces de exigir a Marruecos que acepte las devolución de sus menores y solo se están ejecutando el 5% de los expedientes de expulsión de los mayores de edad. Se han sacado un parche de la chistera para intentar señalar al resto por su incompetencia", explicó.

El PP entiende que el Gobierno se "permite el lujo" de rechazar sus propuestas en materia migratoria, que calificó de "serias y coherentes". "El Gobierno es irresponsable y temerariuo en la gestión de las migraciones y nosotros no vamos a ser corresponsables de ello. Si querían nuestro apoyo tenían que aceptar nuestras condiciones".

Rechazó Acedo las acusaciones del PSOE por la supuesta insolidaridad del PP. "Las comunidades autónomas gobernadas por el PP han aceptado y aprobado el reparto de menores. De hecho, acogen al 80% frente al 20% que tan solo aceptan las gobernadas por los socialistas".

Y se aceptó ese reparto aún a costa de que los populares eran conscientes de que perderían el apoyo de Vox en esas comunidades. "Vox nos retiró su apoyo pero imposiciones no aceptamos ni una, ni de Vox, ni del PSOE, ni de la izquierda radical".

Por último, la diputada del PP defendió la posición del partido asegurando que "nuestros principios son serios y coherentes. Solidaridad sí pero imposición ninguna. Cualquier cheque en blanco sería una irresponsabilidad con importantes consecuencias para el país".

"Hay que tener cuidado con los mensajes buenistas de que España es una vía de entrada a Europa porque nuestras capacidades no son ilimitadas y las llegadas irregulares son cada día más, habiéndose incrementado en un 90% con respecto al mismo período de 2023".

 

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace