El PP está convencido de que el PSOE está pidiendo “un acto de fe” a los melillenses con la puesta en marcha del Plan Estratégico que aprobó el Gobierno el pasado martes para el período 2021-2026 y que implica inversiones por importe de 356 millones de euros. Para los populares se trata de un “presupuesto falaz” porque no existen partidas que respalden la ejecución de las medidas en el documento económico del Estado para 2023.
Por eso la senadora del PP, Sofía Acedo, habla de “tomadura de pelo” y pone en duda que el plan se llevara al Consejo de Ministros justo un mes después de que se presentara el proyecto de Presupuestos Generales en el Congreso. “No somos nuevos y eso nos huele mal porque no recogen supuestas inversiones y por eso creemos que el plan lo aprueba el Gobierno un mes después”, explicó.
Acedo aseguró, además, que varias de las medidas contenidas en ese Plan Estratégico ya fueron formuladas por el PP en las cámaras e incluso en interpelaciones al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños. Y en todos los casos, precisó, fueron rechazadas por el Ejecutivo socialista. “El PSOE siempre ha votado en contra de las mismas medidas que ahora recoge en el plan global”.
A modo de ejemplo, Sofía Acedo se refirió concretamente a dos temas abordados desde las filas populares: declarar el área sanitaria de Melilla como de “difícil desempeño” al objeto de incentivar económicamente al personal y llevar mejoras salariales al ámbito de la educación, de manera que los docentes cobren un complemento específico que no se compense con el plus de residencia. En ambos casos, dijo la senadora, el Gobierno rechazó las propuestas que ahora, sin embargo, sí llevan en el Plan Estratégico. “El contenido de ese plan no se corresponde con la realidad de los hechos”, insistió.
Para el PP, se da incluso la circunstancia de que el Gobierno no establece cuestiones que para los populares son vitales de cara al futuro de la ciudad. Se refirió en ese sentido a la eliminación de la excepción de Shengen, la inclusión en la Unión Aduanera conservando el régimen económico especial al igual que Canarias, el desarrollo de medidas fiscales para las empresas de juego, el impulso al desarrollo universitario o las inversiones en las consideradas infraestructuras estratégicas de Melilla, como son el puerto y el aeropuerto.
“El grado de compromiso del Gobierno es nulo y el PP cree que no estamos para actos de fe”, se reiteró la parlamentaria popular para señalar que los únicos que pueden respaldar la veracidad del Plan Estratégico son el Boletín Oficial del Estado y los Presupuestos Generales. “Estamos cansados del abandono, la desidia y la tomadura de pelo de este Gobierno, que ya tiene un límite”, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…