El Partido Popular afirmó esta mañana que CpM está “en franca descomposición” después de un Congreso que fue “un fracaso absoluto” (“tuvieron hasta que retirar sillas”) y al que “lo peor que le ha pasado es que haya gobernado”. Así se pronunció el presidente regional de los populares, Juan José Imbroda, quien apuntó que el líder cepemista, Mustafa Aberchán, “tiene una cara que se la pisa” a raíz del ofrecimiento que hizo el pasado viernes de llevar a cabo un pacto de gobierno con todos los partidos que obtengan representación en las próximas elecciones si CpM gana con mayoría absoluta.
“En mayo de 2019 el PP ganó las elecciones y Aberchán no respetó al partido más votado y ahora dice que va a meter a las minorías en el gobierno. Eso es engañar otra vez”, señaló.
Imbroda aseguró que CpM está teniendo problemas en las barriadas que habitualmente se han considerado su feudo electoral. “Las barriadas están llenas de pintadas y los de Coalición van con los coches para borrarlas”, indicó para insistir en que “es mentira” que Aberchán quiera realmente integrar a nadie en un gobierno de mayoría absoluta.
Juan José Imbroda está convencido de que “lo peor” que le ha pasado a CpM es que “haya gobernado” porque “ya no puede ir por los barrios diciendo que la culpa de las cosas las tiene Imbroda. Ya no puede hacer eso. Sus votantes ya les han visto la cara”, razonó el presidente regional del PP.
En su opinión, CpM está “en franca descomposición” porque “ha engañado a muchos muchas veces” y ya se sabe “quién es quién” en la ciudad.
Para el dirigente popular, además, la posición del PSOE está siendo “más que patética” en el Gobierno. “Está rayando en el dramatismo, arrastrándose sojuzgado y despreciado por CpM”, manifestó para añadir que lo pagará en las urnas.
Y frente a esta situación, dijo, se sitúa un PP “inclusivo, donde caben todos y no se aparta a nadie por su religión o cultura”. “El PP es una piña” que, además, pide a los melillenses “que no piensen en sumar después de las elecciones sino no dividir”, en clara alusión a Vox.
“Las elecciones están a la vuelta de la esquina y como suele decirse, está todo el pescado vendido. El Gobierno actual es un fracaso y por eso le pido a los melillenses que no dividan para que, si Dios quiere y va a querer, podamos dar una vuelta fenomenal a Melilla de 180 grados”.
Con respecto a la intervención de Aberchán en el Congreso del viernes en el que dijo que su partido había contribuido al cambio para acabar con la “tiranía” del PP, Imbroda le recordó que su partido ha ganado todas las elecciones democráticamente desde el año 2000 “porque hemos hecho las cosas bien”. “Eso es democracia y libertad, no tiranía. Para tiraná, la de Aberchán en su partido”.
Por otro lado, Imbroda anunció que el nuevo diputado local del partido, Daniel Ventura, tomará posesión de su escaño en el Pleno de la Asamblea del próximo viernes. “Es una gran adquisición para el PP. Es un hombre muy válido, sencillo y preparado, es un buen gestor con el que el PP gana”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…