Se asemejará en su estructura y objetivos al funcionamiento de la Fundación Melilla Monumental que prácticamente ha creado un miniayuntamiento para ‘El Pueblo’. El Partido Popular presentará esta misma mañana su programa electoral y lo hará con una medida estelar que ya adelantó el presidente de la Ciudad y cabeza de lista de la candidatura del PP por Melilla, Juan José Imbroda, con ocasión del mitin que dio junto a Rajoy el pasado lunes en el Palacio de Exposiciones y Congresos.
La medida, encaminada a promover una mayor justicia social, según señaló el máximo dirigente de los populares melillenses, es la creación de una Sociedad de Desarrollo para los Distritos 4º y 5º de nuestra ciudad, coincidentes con los barrios de la Cañada de Hidúm y de Reina Regente, en los que se concentran los mayores índices de paro, fracaso escolar y falta de cualificación profesional y académica de nuestra población.
Se trata de los principales barrios habitados mayoritariamente por melillenses españoles de origen amazigh que, según Imbroda, requieren de medidas que permitan obtener un mayor provecho y rentabilidad de las inversiones y actuaciones que allí se realizan desde los poderes públicos.
Con esa finalidad y el objetivo añadido de buscar igualmente una mayor cooperación y coordinación entre las distintas Administraciones, el PP propondrá crear una Sociedad de Desarrollo cuya estructura jurídica aún está por definir pero que, en algún sentido, se asimilaría a la Fundación Melilla Ciudad Monumental, creada como una especie de miniayuntamiento para la zona de Melilla la Vieja o ‘El Pueblo’ , y que tan decisoria ha resultado para la rehabilitación, mejor mantenimiento y, en suma, revitalización del casco histórico melillense.
Para Imbroda, es importante que se coordinen mejor todas las actuaciones a llevar a cabo para mejorar las infraestructuras y calidad de vida general de unos vecinos especialmente castigados por el paro y la falta de cualificación laboral y académica.
Pero, además, es preciso crear fórmulas que también permitan dar mayor participación a estos vecinos e las actuaciones a realizar. Por tal motivo, adelantó que la sociedad estaría formada en su consejo de dirección tanto por cargos públicos como por representantes de los vecinos de la Cañada de Hidúm y Reina Regente.
“Podremos estar más atentos a cuánto hay que realizar allí y también al ritmo de las iniciativas y proyectos que se lleven a cabo”.
“La nueva Sociedad de Desarrollo permitirá acercar más la gestión a unas zonas que requieren de más actuaciones para avanzar en una mayor justicia social en Melilla”, subrayó el presidente de la Ciudad y del PP local, Juan José Imbroda.
Asimismo, no ocultó que la medida se adopta con la esperanza de que el PP logre la Presidencia del Gobierno de la Nación, lo que asegurará “una mayor coordinación de todas las iniciativas y actuaciones públicas en los mismos barrios”.
El Gobierno Imbroda ha realizado diversas actuaciones tanto en Reina Regente como en la Cañada de Hidúm, donde ha abierto ludotecas, centros de atención al ciudadano y ha construido parques y recintos deportivos. Sin embargo, a juicio de la primera autoridad local, está demostrado que la situación más deprimida económica y socialmente de sus vecinos exige de medidas especiales como las que ya se tomaron, por otros motivos, para la zona de Melilla la Vieja.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…