El Partido Popular ha confirmado este miércoles que, efectivamente, hubo una "vía abierta" para hablar de Melilla con el PSOE, aunque nunca se llegó a un acuerdo porque la líder socialista y entonces vicepresidenta primera del Gobierno, Gloria Rojas, no estaba dispuesta a dejar su cargo en el Ejecutivo para que éste estuviera en minoría y pudiera ser mejor controlado desde la oposición. Así lo ha manifestado la diputada nacional del PP por Melilla, Sofía Acedo, quien ha asegurado que el único objetivo que tenía Rojas a través de las conversaciones mantenidas era llegar al sillón de la Presidencia.
"Siempre se mantuvo una vía abierta para hablar de Melilla con el PSOE pero nunca se llegó a ningún acuerdo porque no estaban dispuestos a abandonar el Gobierno, su único objetivo era que Gloria Rojas fuese presidenta de la ciudad", aseguró Acedo, quien entiende que Rojas "estaba más en clave electoral para el 2023 y su posible llegada a la Presidencia de la ciudad, dependiendo de CpM que de solucionar los problemas de la ciudad".
Para Sofía Acedo, los socialistas eran "absolutamente conscientes" de lo que estaba sucediendo en el Gobierno con la presunta corruptela que estaría protagonizando CpM a través de las consejerías bajo su gestión. La representante popular recuerda en ese sentido que las filtraciones a los medios de comunicación apuntan a que los socialistas llegaron a hacer en 2020 un listado de las presuntas corruptelas.
A ese respecto, OkDiario ha hecho público el contenido de un grupo de WhatsApp creado por dirigentes socialistas bajo el nombre de "El Golpe" donde no solo establece que el PSOE habría sabido de las acciones de sus socios cepemistas del Gobierno sino que, además, recoge las operaciones políticas que se plantearon en el seno del partido para echar a Eduardo de Castro de la Presidencia, al que insultaban con calificativos como "tonto". Y en ese grupo de mensajes también se habla de las conversaciones con el PP, estableciéndose que se fueron al traste cuando Ferraz (la sede central del PSOE en Madrid) vetó cualquier posibilidad de que Juan José Imbroda volviera a ser presidente.
En definitiva, Sofía Acedo afea a los socialistas melillenses que se desmarcaran de todo lo que se les propuso con el objetivo de que abandonaran el Gobierno para que quedara en minoría y poder ejercer desde la oposición un mejor y mayor control de las acciones presuntamente ilícitas que estarían ya cometiendo los cepemistas. "En alguna ocasión les planteamos que ese Gobierno quedar en minoría para poder controlarlos pero Rojas solo concebía estar en el Ejecutivo a toda costa".
El PP, entonces con diez diputados y siendo el grupo mayoritario en la Asamblea, continuó en la oposición donde, según afirma Sofía Acedo, cumplió con su obligación de fiscalización de la gestión gubernamental. "Cumplimos con nuestra obligación de controlar al Gobierno, tuvimos la voluntad de parar este desastre pero otros, lamentablemente, estaban más en sus intereses particulares", concluyó.
Por su parte, el presidente del partido en Melilla y de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, colgó en la red social X (antes Twitter) un mensaje en el que advierte que habrá que esperar a comprobar si entre los expedientes que investiga la juez contra la corrupción hay alguno que pasara por el Consejo de Gobierno o incluso el Pleno de la Asamblea.
Concretamente, Imbroda señala que "habrá que esperar a que se levante el secreto de sumario de la operación Santiago para analizar si algunos de los presuntos delitos fueron expedientes que pasaron por el Consejo de Gobierno o el Pleno de la CAM, porque si es así habría más responsables. ¡Estaremos atentos!".
AQUI EL QUE NO CORRE ES PORQUE VUELA A LA VELOCIDAD DE UN SUPERSONICO...