Calzado le insta a que comience a trabajar para paliar las cifras de fracaso escolar en Melilla.
El secretario de Educación del Partido Popular melillense, José Manuel Calzado, valoró ayer el debate senatorial que se produjo el pasado martes sobre el estado de la Educación en la ciudad ya que, según aseguró, el ministro del área, Ángel Gabilondo, se mostró muy receptivo y coincidió con los populares en que había que poner en marcha medidas urgentes para paliar la alta tasa de fracaso y absentismo escolar en la ciudad.
Así las cosas, conminó al máximo dirigente de Educación a que se ponga manos a la obra para solucionar los problemas de Melilla en este terreno, ya que él mismo reconoció la gravedad de la situación. “El propio Gabilondo admitió que el Partido Popular había acertado con el análisis y las soluciones de la enseñaza en la ciudad y que compartía nuestros planteamientos, por lo que tan sólo queda que se ponga a trabajar para solucionarlos”.
Sin noticias de Defensa
Al hilo, apuntó que el ministro expresó su sorpresa al enterarse de la cantidad de metros cuadrados disponibles en Melilla para construir un nuevo Centro de Educación, ya que éste bien podría estar ubicado en algunos de los acuartelamientos de Defensa. “Nuestra sorpresa fue mayúscula”, aseguró el popular, “nadie le había comentado con anterioridad la existencia de dichos terrenos”.
Como colofón, instó al ministro a poner en marcha “medidas efectivas” para impulsar la Educación en la ciudad, como la sustitución del Foro por otro órgano capaz de tomar decisiones vinculantes o comenzar las obras en el antiguo Mercado Central, donde hace cinco años se planeó construir una Escuela de Idiomas, un Centro de Enseñanza para Mayores y un Conservatorio.