Categorías: Política

El PP califica de “insultante” la postura de Marruecos hacia Melilla y Ceuta

También critican la postura del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y de la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, por sus declaraciones.

El PP  calificó ayer de “insultante” la postura reivindicativa que Marruecos mantiene con respecto a las ciudades españolas de Ceuta y Melilla, pues demuestra un “desconocimiento absoluto” de la historia.

   En este sentido, la senadora y secretaria regional del PP melillense, María del Carmen Dueñas,  manifestó en un comunicado de prensa que se está utilizando un lenguaje por parte de las autoridades marroquíes que no corresponde al que debe de ser utilizado por “países vecinos”, sobre los que debe regir el principio de buena vecindad y respeto mutuo.

   “Lo que resulta lógico para España, parece que las autoridades marroquíes no lo entienden así, de ahí las ridículas manifestaciones contra partidos políticos españoles, o las graves acusaciones contra España, o las intolerables amenazas realizadas contra Ceuta y Melilla, que es lo mismo que decir contra España”, resaltó la dirigente del PP.

   Dueñas criticó que mientras todo esto ocurre, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se dedica a decir “always Marruecos”, siempre Marruecos, y la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, se limita a manifestar que ve a Rabat con voluntad de mantener un “clima adecuado”.

   La senadora  echó en falta por ello, una “reprobación” a este tipo de presiones hacia España.

   Dueñas  consideró que las autoridades marroquíes, con actitudes de este tipo, quieren desviar la atención de todos sus problemas internos, y lo hacen con acusaciones “carentes de fundamento”, poniendo “en el punto de mira” a los medios de comunicación españoles, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y las dos ciudades españolas de Ceuta y Melilla.

   Dueñas ha exigido a Zapatero y al PSOE “firmeza” para que, en aras al principio de buena vecindad, el Gobierno marroquí se retracte de sus “graves acusaciones y amenazas” a España. La senadora abogó por unas buenas relaciones, pero solicitó igualmente “igualdad, equilibrio y respeto” como base de las mismas.

              Otras actuaciones

En otro orden de cosas, el siputado del PP por Melilla en el Parlamento, Antonio Gutiérrez, comentó que iba a consultar con su Grupo Parlamentario la situación existente con Marruecos en estos  momentos antes de decidir una iniciativa en la Cámara Baja.

Así, el diputado popular señaló que las declaraciones de la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, es “insuficiente” y recordó a la ministra que Melilla y Ceuta nunca estarán en ninguna agenda potica entre los dos países. Por último, rechazó las denuncias que Marruecos pretende elevar contra España en el seno de Naciones Unidas por crimenes contra la humanidad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace