El Partido Popular ha calificado de “decepcionante” la visita realizada este miércoles a Melilla por el secretario de Estado del Ministerio de Transición Ecológica, Hugo Morán. En ese sentido, el portavoz de Medio Ambiente del PP, el diputado local Manuel Ángel Quevedo, apuntó que ese viaje no ha traído nada a Melilla. “Ha sido una visita muy decepcionante y sin resultado para la ciudad, absolutamente cero”, comentó.
Según Quevedo, una visita de ese nivel se entiende que lleva bajo el brazo temas interesantes para la ciudad pero, a su juicio, no ha sido el caso. “Cuando se hace una visita de ese tipo se traen temas que sean buenos para Melilla y, sin embargo, todo ha sido decir que no”, señaló.
El representante popular hacía así referencia a la negativa del Ministerio a sufragar los costes de las obras de emergencia de Horcas Coloradas. “Ha dicho que no van a poner ni un solo euro de los 2,8 millones de euros que han costado esos trabajos. El secretario de Estado ha sido muy claro: el Gobierno declaró la emergencia y es el Gobierno el que tiene que pagar”.
Manuel Ángel Quevedo también criticó el hecho de que el secretario de Estado no trajera respuestas positivas ni en el caso de la unión de las playas de la Ensenada de los Galápagos y Trápana en Melilla la Vieja, ni tampoco en la creación del espigón que permita recuperar la playa de la Alcazaba. “Llevan años reclamándole autorización para unir las playas y no hay manera. No sabemos si es consecuencia de que tiene una estructura metálica que en ciertas zonas queda a la vista o si es porque está cerca del mar, no sabemos si es una causa y otra pero lleva años sin aprobarse”.
En cuanto a la playa de la Alcazaba, dejó claro que siguen sin querer hacerse cargo de las obras. “Llevan años reclamándose un espigón que permita recuperar la playa que se perdió hace unos años y que si no existe ya es por culpa de la Dirección General de Costas”.
Lo único que ha prosperado, dijo Quevedo, es el tema de la desaladora, “un proyecto del PP que dejó Rajoy presupuestado y que se está ejecutando con mucho retraso”. De hecho, según dijo, ese cuarto módulo de la planta debía de haber entrado en funcionamiento en el primer trimestre de 2022 “y todavía no está i terminado ni existe la línea eléctrica”. “Es lo único que va saliendo adelante, un proyecto que acordamos en abril de 2019 con la dirección genera y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Del resto, absolutamente nada”, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…