Marín asegura que su partido insistirá en que se cumpla el tratado con Marruecos para la devolución de menas
El coordinador de campaña del Partido Popular de Melilla, Miguel Marín anunció ayer que su formación se compromete a aumentar el número de policías locales y por lo tanto, a incrementar la presencia física de agentes en todos los barrios. Marín subrayó que “para el PP, uno de los pilares fundamentales de la sociedad es la seguridad”. De esta forma, recordó, que el presidente de los populares y de la Ciudad, Juan José Imbroda, ya anunció hace unos días que para la próxima legislatura se van a crear 100 plazas para la Policía Local. Además apuntó que esto supone un incremento del 40% de la plantilla actual. “Con este firme compromiso queremos mejorar la seguridad en los distintos barrios de nuestra ciudad con más presencia policial”, añadió el coordinador de campaña del PP, pues insistió en que mejorar este aspecto proporciona más calidad de vida a los ciudadanos.
En referencia a la seguridad, Marín resaltó que el Gobierno central está haciendo un “gran esfuerzo para incrementar la plantilla de los efectivos”, tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional. Por ello, el dirigente del PP local destacó que los populares desean sumarse también en Melilla a esta mejora continua de la seguridad den la ciudad incrementando el número de agentes de la Policía Local.
Por otro lado y también en relación a la seguridad de los melillenses, según indicó Marín, el PP melillense va a insistir en que se “haga valer” el tratado entre España y Marruecos para la devolución de menores extranjeros no acompañados a sus lugares de origen.
“Entendemos que debe hacerse efectivo este acuerdo para que, en la medida de lo posible, no veamos a estos menores deambulando por la ciudad y para evitar de esta manera que se produzcan incidencias que los melillenses hayan podido padecer”, aseveró Marín. Además, señaló que “el objetivo del Gobierno local es poder tener un control exhaustivo y férreo dentro de los centros de menores, con la ley por delante”.
El PP más cerca del ciudadano, gracias al móvil
Miguel Marín, coordinador de campaña del Partido Popular de Melilla, presentó ayer una nueva aplicación para dispositivos móviles adaptada para sistemas ‘iOS’ y ‘Android’ con las actualizaciones del contenido de la nueva página web de su formación. Resaltó que el objetivo de esta aplicación es conseguir mayor cercanía con los ciudadanos.
Marín señaló que en esta aplicación los ciudadanos encontrarán todos los elementos que están integrados en el portal web del PP. “Pretendemos que esta herramienta sirva para todos los melillenses que quieran participar e interactuar con el partido”, apuntó.
El coordinador de la campaña del PP aseveró que lo más importante de esta aplicación es que cualquier persona podrá hacer llegar al PP sus sugerencias, ideas o comentar incidencias que vea en la vía pública. “Nuestro partido se hará eco de todas las inquietudes”, afirmó.
Marín también indicó que esta nueva aplicación móvil recoge otro apartado destacado que facilita al ciudadano que lo desee, darse de alta como afiliado o simpatizante al Partido Popular. “Con esta nueva herramienta completamos el círculo que hemos querido llevar a cabo con respecto a la información y a la unión que creemos que debe existir entre un partido político y los ciudadanos. Queremos que los melillenses tengan al Partido Popular muy cerca y que lo tengan presente para
cualquier cuestión de la vida cotidiana”, subrayó.
Por último Marín señaló que la aplicación es gratuita y como muchos melillenses cuentan con dispositivo móvil, también es una forma de estar cerca del ciudadano.
“La CIM le hace el trabajo político a CpM y a Aberchán”
El coordinador de la campaña del PP en Melilla, Miguel Marín, denunció ayer que la Comisión Islámica haya criticado las declaraciones del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, sobre la lista de Coalición por Melilla. Para Marín, la CIM debe dedicarse a temas religiosos y dejar la política de lado. “La CIM le hace el trabajo político a CpM y a Aberchán, aseveró Marín que apuntó que esta asociación religiosa es utilizada “como brazo político” por el líder de los cepemistas, Mustafa Aberchán.
El pasado jueves 30 de abril, Samir Mohamed Tieb, secretario general de la CIM, aseguró a El Faro que lo importante de unas listas electorales es que estén formadas por españoles. Mohamed Tieb denunció que las críticas de Imbroda sobre la lista electoral de CpM “dañan la convivencia de Melilla”. Ayer Marín devolvió la crítica a la CIM por meterse en temas políticos en lugar de ocuparse sólo de los religiosos. De hecho, el popular aseveró que ninguna otra asociación religiosa ni musulmana ni cristiana ni judía se dedica a criticar las declaraciones de ningún político a excepción de la CIM.
Marín destacó que “a lo largo de estos años se ha visto
como la CIM ha estado haciendo un trabajo político para Aberchán, que es quien marca lo que tiene y cuando tiene que decir, además de utilizar a esa entidad para arremeter contra el Partido Popular”.
Por último, lamentó que “CpM lleve años tratando de confundir a los ciudadanos melillenses e intente sacar rédito político a las actuaciones de la CIM. Estas iniciativas
de Aberchán no son nuevas, por lo que el Partido Popular denunciará cualquier intento de mezclar política y religión. Esta mezcla no es buena ni sana para Melilla”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…