El PP de Melilla comenzó a calentar los motores para las elecciones locales con un encuentro entre los simpatizantes y los afiliados en la puerta de la sede del partido. Como si fuera una verbena, con música y ambiente festivo, los populares arroparon a todos los candidatos que van en la lista para la Asamblea de Melilla.
No faltaron las banderas azules del partido y las de España que agitaban con fuerza cuando el máximo dirigente del partido, Juan José Imbroda, que se presenta de nuevo para presidir el Gobierno local, subió al pequeño escenario donde aprovechó para asegurar que “no tiene más remedio que ganar las elecciones, para que en Melilla siga la igualdad”.
Más tarde los miembros del PP recorrieron juntos las calles del centro hasta llegar a la plaza de España, donde a gritos de “¡presidente, presidente, presidente!” descubrieron el cartel de Juan José Imbroda que estuvo blindado por los primeros de la lista, Miguel Marín, Manuel Ángel Quevedo y María del Mar Alfaya.
El candidato a dirigir el Gobierno local, Juan José Imbroda, aseguró que su partido tiene que ganar las elecciones porque va a “gobernar para todos por su afán integrador.
Cuando el PP llegó a la plaza de España para la pegada de carteles ya solo quedaban algunos miembros de Podemos que pusieron la música alta, algo que interpretó Imbroda como un gesto de que la formación de Pablo Iglesias no quería que se expresara con libertad. “No les interesa que hable. No quieren que hable”, dijo.
Imbroda subrayó que el PP es el partido y la opción mejor que tiene Melilla para el Gobierno local. Aseveró que lo ha estado demostrando los últimos 20 años y lo seguirá haciendo porque ganará las próximas elecciones.
El presidente del PP melillense remarcó que hay una frase que le encanta y es: “Centrado en ti. Nosotros estamos centrados en Melilla porque luchamos siempre por la ciudad. Estamos por encima de cualquier sigla. Para todos nosotros y para mí, lo más importante es Melilla y también, por supuesto, España”.
Imbroda comentó que la campaña se va a centrar en contar a los melillenses lo que han hecho y lo que van a seguir haciendo. “La sociedad que nosotros representamos es integradora, en la que conviven todas las culturas sin problemas, en igualdad y en tolerancia”.
Durante el encuentro con los militantes, también intervino el secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, y también la presidenta de Nuevas Generaciones que va de candidata a la Asamblea, Marta Fernández de Castro. Ella aseguró que el futuro de los jóvenes está en manos del PP. Además, Marín dijo a los afiliados que no están solos ante las coacciones que puedan recibir.
Imbroda finalizó su discurso en la pegada de carteles gritando vivas por Melilla y España y los populares terminaron la noche cantando '¡Que viva España!', de Manolo Escobar.