La Comisión de Sanidad de los populares destaca “el desconocimiento absoluto” del PSOE en temas de contratación pública.
La Comisión de Sanidad del Partido Popular criticó ayer las declaraciones de la secretaria de Política Social del PSOE, Nora Hammad, sobre la contratación del servicio de ambulancias de Melilla. Los populares afirman que el director territorial de Ingesa, Francisco Robles, “no ha traído a ninguna empresa, ya que Ambulancias MP llegó a Melilla en 2006”, justo cuando gobernaba el PSOE. Por ello, el PP insta a Hammad a pedir explicaciones a sus compañeros de partido sobre cómo esta empresa comenzó a trabajar en la ciudad.
La Comisión de Sanidad del PP de Melilla destaca que Hammad “manifiesta un desconocimiento absoluto” de la forma en la que se realizan las contrataciones en las administraciones públicas. Los populares explican que “dentro de los requisitos para la licitación con las administraciones no se recoge el balance económico de las empresas licitantes”.
El PP afirma que no se puede dudar de que el Ingesa exigió los requisitos legales para realizar esta contratación, pero no otras serie de documentos o “los que a capricho de alguien se crean oportunos según la situación o el interés”.
La Comisión de Sanidad muestra su satisfacción porque la situación del transporte sanitario de Melilla siga siendo “completamente normal”. Además, ofrece su apoyo al hecho de que el contexto creado con el nuevo propietario de la empresa adjudicataria “salva el duro trance de la empresa MP y no va a afectar negativamente ni a la plantilla ni a los usuarios”.
Los populares aseguran que “se están convirtiendo en tradicional el carácter tendencioso de los comunidados de Hammad”.
La Comisión de Sanidad del PP señala que la socialista “muestra un desconocimiento absoluto de las materias que trata o simplemente realiza estos textos desde la más simple mentira”. Los populares exigen a la secretaria de Política Social del PSOE local que tenga “un mínimo de rigor basado en la documentación adecuada y que evite la demagogia”.
El PP destaca que no hay ningún perjuicio para los melillenses con el cambio se ha experimentado en la empresa de ambulancias que se encargará ahora de este servicio y que ha aborbido a la anterior, que atravesaba por una mala situación económica.
Hammad señala la reducción de los servicios
La Secretaria de Política Social del PSOE local, Nora Hammad, pidió el pasado martes al director territorial de Ingesa, Francisco Robles, que explicara por qué se había adjudicado en septiembre de 2012 el contrato de ambulancias a una empresa en crisis, como MP.
La socialista aseguró que Robles debía aclarar “en qué se basó para dar el servicio de ambulancias a MP, máxime cuando el coste de licitación ha sido el mismo que el anterior contrato y sin embargo, ha habido un recorte en las prestaciones, con la eliminación de dos ambulancias en varios tramos horarios y mermando el servicio cuando la población ha crecido un 22%”.
Por su parte, el director de Ingesa señaló al día siguiente que iban a velar para que la nueva empresa que se hacía cargo del servicio de ambulancias, SSG, cumplirá con su cometido. Ésta asumió los contratos que ya tenía MP y por ello, no era necesario realizar una nueva adjudicación del contrato, según explicó Robles.
El director de Ingesa reconoció que en Ceuta los trabajadores de MP habían tenido problemas para recibir sus salarios y que las malas condiciones laborales de esa plantilla les había llevado a una huelga indefinida. No obstante, destacó que en Melilla el servicio de ambulancias siempre ha sido adecuado.