El Partido Popular ha asegurado este jueves que la oposición en la Asamblea cuenta a la prensa "lo contrario" de lo que se ha producido en el debate presupuestario que ha concluido ya en la Comisión de Hacienda y que el próximo lunes se elevará al Pleno de la Ciudad Autónoma. En rueda de prensa, la portavoz popular, Fadela Mohatar, manifestó que los representantes del Gobierno responden a todas las preguntas formuladas por los miembros de los demás grupos parlamentarios. "Se les han dado argumentos", apuntó.
"Salen del Salón Verde donde se debaten los presupuestos y cuentan lo contrario de lo que ha pasado en la comisión. Deberían tener un poco de prurito político porque han sumido está ciudad en el caos", recordó en alusión al anterior Gobierno. "Venimos de la nada. Este Ejecutivo se está dejando la piel y va dando pasos de gigante cada día que pasa para reorganizar y situar las cosas donde deben estar. Se plantea un proyecto de ciudad con unas inversiones que vamos a intentar que vayan transformando el estado de las cosas en una ciudad que se quedó desangelada y desencantada de un Gobierno caótico, enfrentado y que no tenía frente a sí más que un objetivo a corto plazo", recalcó Mohatar.
Fadela Mohatar responde a las críticas por falta de tiempo para estudiar el presupuesto que el Gobierno "ha dado todas las explicaciones y argumentos antes, durante y después de la elaboración de los presupuestos". "La oposición llega a las comisiones y se desatiende absolutamente de todas las cuestiones que se plantean".
La portavoz PP acusó a la oposición de hacer "críticas grandilocuentes" sobre los presupuestos pero "vacías de sustancia" y sostuvo que la propuesta económica del Ejecutivo local "van a llevar a la ciudad a un progreso al que tiene derecho después de cuatro años en la nada, de un Gobierno enfrentado entre CpM y el PSOE, un presidente inoperante, inexistente e ineficaz". "Esto que vamos a desarrollar a partir del presupuesto va a tener unos resultados que la propia ciudadanía experimentará en su vida cotidiana porque hemos venido para mejorar la vida de las personas".
Mohatar justificó la urgencia en la aprobación presupuestaria porque la ciudad "tiene que empezar a funcionar" y no lo puede hacer con una prórroga del documento de 2023. "Sus críticas son irreales porque a las comisiones van cada uno de los consejeros y pueden hacer todas las preguntas que quieran. Son críticas insustanciales y de cara a la galería", precisó.
La representante popular rechazó que se trate de un presupuesto continuista como afirman cepemistas y socialistas. "Si nosotros tuviéramos que continuar la labor que hizo el Gobierno anterior, era para hacerse el harakiri. Los presupuestos van a tener grandes inversiones. Los de antes no llegaron a ejecutar partidas de inversiones. Por eso hablo de que tengan un poco de prurito político por cómo han dejado la ciudad. Había muchas partidas que ni se ejecutaron y nosotros estamos diseñando, reformando y planteando las grandes inversiones que debiera de haber tenido la ciudad en la etapa anterior".
El PP reprochó a CpM y el PSOE que traten de aparentar que vienen "de una etapa idílica e inmaculada" de Gobierno. "Quiero recordarles a ambos partidos que la ciudadanía les acaba de dar un varapalo incontestable democráticamente en las urnas. Mal que les pese y mal que nos pese a nosotros, han protagonizado la etapa más oscura de la política en la ciudad, una política caótica que, para lamento de los melillenses, nos ha sumido en uno de los parones más importantes de nuestro progreso".
En su opinión, la oposición en general "exagera y sobreactúa" en las valoraciones que está realizando y les recordó que lo importante es ocuparse "de lo que afecta a las familias que no llegan a fin de mes". En ese sentido, hizo referencia a la eliminación del 50% de la bonificación a las cuotas patronales de la Seguridad Social o la incapacidad del Gobierno del PSOE para que Marruecos abra la aduana comercial.
"Sacan pecho y critican sin ningún argumento cualquier acción del Gobierno, que está intentando sacar de la nada a esta ciudad y a su economía. Esos son los temas de comer, lo que nos afecta al bolsillo, a los que cada mañana levantan su persiana y ni han corregido ese desastre de bonificación que nos ha fulminado", argumentó Fadela Mohatar para añadir que "si tuviéramos a representantes socialistas preocupados por esos asuntos tan importantes, tan cadentes que afectan a las familias a fin de mes, podríamos decir que tienen argumentos para luego criticar otras cosas".
De ahí que pidiera a la oposición que se "centre en lo que es importante de verdad" para que puedan tener "razones de peso para hacer críticas".
Los otros 4 partidos de la oposición mienten y solo el PP dice la verdad ???. A Fadela se le hace aún más grande el boquino esbozando sinceridades PPeras ????... Eso sí, hizo la inútil convocando a sus técnicos y a su director general en una comisión que no iba de cultura ni de los cultos de Melilla... Menuda salvajada la que le espera a Melilla. Narcos, Comisiones, Policías Politicas, Gurtel, OHL, Shimi y sus libros, Opera, Tosca, Fundaciones, Arquitecto, Abogados...Y en su nueva entrega,Médicos ????