Categorías: Política

El PP apuesta por un modelo educativo que esté basado en la calidad, libertad e igualdad

Según la secretaria regional de la formación en Melilla, María del Carmen Dueñas, “se trata de un cambio no sólo educativo, sino también productivo y económico”. La secretaria regional del Partido Popular (PP) de Melilla,  María del Carmen Dueñas, explicó que el modelo educativo para España por el que apuesta su formaión está basado en “la calidad, la libertad, la igualdad de oportunidades y la búsqueda de la excelencia. Este es el modelo que el PP quiere para los niños y jóvenes de toda España”, argumentó.
La dirigente del PP aseguró que “la mejor formación hace que las personas sean libres, y lo opuesto a la libertad es el adoctrinamiento”. Por eso el PP “defiende en toda España la libertad de los padres para elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos”.
Dueñas lamentó que España siempre se encuentre muy por debajo de la media de la UE en los informes PISA que elabora la OCDE, sobre el nivel de la Educación en los países europeos. “Es absolutamente inconcebible que el Gobierno de Rodríguez Zapatero no sepa que una de las grandes reformas que hacen falta en nuestro país es la reforma del modelo educativo”, afirmó.
Un cambio que, según la dirigente popular, “es una lucha que va a dar el PP porque creemos que la Educación tiene que ser un pilar fundamental del futuro de nuestro país, y porque pensamos que es la clave en la que se tiene que asentar todo un cambio de modelo, no sólo en lo educativo, sino también en lo productivo y en lo económico”, señaló.

 Bachillerato competitivo

La secretaria regional de los populares locales también apostó por un Bachillerato competitivo y una Formación Profesional de calidad que nos acerque a converger con los de los países de la UE.
Respecto a la Formación Profesional, Dueñas recordó la propuesta del PP de “un contrato especial de formación para jóvenes que permita que puedan trabajar y estudiar al mismo tiempo y hacer desaparecer la cifra de más de 100.000 jóvenes que ni trabajan ni estudian”.
La número dos del PP local destacó que, para la búsqueda de la excelencia “es necesario un profesorado en donde se premien los méritos y la capacidad, con el mayor reconocimiento social y moral y dándoles la consideración de autoridad pública; unos centros escolares que gocen de autonomía; y directivos de centros con carácter profesional, elegidos entre los mejores, y con un plan de ascensos en el que puedan competir.
En este  punto Dueñas  recordó que el PP elaboró un documento que contenía todas estas propuestas, “pero que el Gobierno socialista rechazó porque, según ellos, tenemos un buen modelo educativo y por lo tanto no tenía que cambiar”.
En este sentido, Dueñas señaló que “oír a un Gobierno decir que un modelo educativo con un 30 por ciento de fracaso escolar a nivel nacional, y que en Melilla se sitúa en el 42,2 por ciento,  es un buen modelo; demuestra que este, el socialista, es un Gobierno acabado, sin rumbo, que gobierna de espaldas a los ciudadanos y de espalda a nuestros jóvenes, en claro y evidente perjuicio para todos el país”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace