Pide la refoma de la negociación colectiva, la unidad de mercado y el sistema educativo.
La secretaria regional del PP de Melilla, María del Carmen Dueñas defendió ayer la creación de empleo como única forma de proteger el sistema de pensiones públicas.
Así, recordó que fue el PP el que contribuyó de manera decisiva a la seguridad del sistema de pensiones con la firma del Pacto Toledo pues “se hicieron las reformas fundamentales que establecieron que los pensionistas españoles tenían derecho a la revalorización automática de las pensiones, garantizado por ley” algo que “les quitó Zapatero con los recortes sociales”.
Para la número dos de los populares locales, el pretendido Pacto Social firmado en estos días pasados vuelve a ser una ocasión perdida para acometer las reformas estructurales que España necesita, entre ellas la de la negociación colectiva, la de la unidad de mercado, y la de la educación orientada al empleo.
En su opinión, éste acuerdo “promovido por los socialistas solo esconde un nuevo recorte social”, de ahí que la dirigente popular señale que no alcanza a comprender “el entusiasmo del Gobierno en el pacto de las pensiones cuando hay dos millones menos de cotizantes y casi cinco millones de personas que quieren y no pueden trabajar por la ineficacia e ineptitud manifiesta de un Gobierno, el socialista, sin rumbo”.
En otro orden de cosas, Dueñas recordó que la reforma más importante que hay que hacer en materia de pensiones es crear empleo, “porque las pensiones de hoy las están pagando quienes hoy están trabajando y cotizando a la Seguridad Social”, señáló. “Por tanto , cuantas más personas trabajen, más cotizarán y más dinero habrá para pagar pensiones”, sentenció.
Por último la secretaria regional de los populares locales señaló que el objetivo nacional y, por tanto, del Partido Popular para los próximos años, “es la creación de empleo, y para hacerlo y mejorar el bienestar en nuestro país, tiene que haber inversión”. "Y para invertir, se necesita confianza y crédito, pero con Zapatero y con los socialistas, no hay ni confianza ni crédito: por eso no hay empleo y estamos donde estamos”, afirmó.
“Somos conscientes de que para generar confianza se necesita un gobierno serio que se dedique a lo importante y un plan para que se acabe con las improvisaciones y las rectificaciones como las que hemos vivido en los últimos años, y esto hoy por hoy lo representa el Partido Popular, y así lo demostramos en las comunidades donde gobernamos”, dijo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…