El Partido Popular ha anunciado este jueves que si gobierna a partir del 28 de mayo, hará una auditoría sobre el uso del dinero público por parte del actual Gobierno en los últimos cuatro años. “Que no quepa duda”, recalcó el presidente regional y candidato, Juan José Imbroda. “Se harán las auditorías que sean necesarias”, insistió.
Imbroda realizó estas afirmaciones al término del acto organizado en el Hotel Tryp Melilla Puerto para presentar públicamente el contenido del programa social de los populares. El evento contó con la presencia de representantes de distintas organizaciones sociales con las que, además, el PP ha venido manteniendo reuniones precisamente con el objeto de configurar sus propuestas en esa materia.
Daniel Ventura e Isabel Moreno, ambos miembros de la lista electoral, fueron los responsables de dar a conocer las principales líneas programáticas del PP en el apartado denominado como “Melilla social”. Las medidas contenidas en ese epígrafe han venido siendo elaboradas en los últimos meses no solo en el seno de las comisiones internas del partido sino también a través de contactos con ONGs de todo el espectro social de la ciudad.
Uno de los aspectos más destacados durante las intervenciones, que fueron moderadas por la también candidata Fadela Mohatar, fue el carácter trasversal de todas las políticas sociales que plantea la organización así como el hecho de que sea un programa “muy amplio, muy elaborado”, comentó Ventura.
El líder populares y cabeza de lista, Juan José Imbroda, también resaltó que la política “tiene su razón de ser” precisamente en el hecho de poder “servir a los demás”, máxime cuando se trate de personas en situación de vulnerabilidad. “Si no se apoya a los más vulnerables, no hemos hecho nada, no tendría ningún valor dedicarse a esto”, comentó.
Tras recalcar nuevamente que el PP tiene “la experiencia y la capacidad de gestión” necesaria para “saber lo que hay que hacer” con la ciudad, Imbroda aseguró que las propuestas del partido salen de las organizaciones que han sido sus interlocutoras en los últimos tiempos. “Salen de vosotros, que sois los que conocéis las necesidades”.
De las 108 medidas concretas que recoge el epígrafe de “Melilla social”, Imbroda quiso destacar un punto concreto: la creación de un centro de atención permanente para personas con necesidades funcionales, que calificó como “algo prioritario” tanto para sus futuros usuarios como para los familiares. “Hay que ayudar a esas personas y a sus familias. Tenemos que acompañarlos porque si no, la labor política sería un fiasco”.
Junto con ese centro, el líder popular situó a los mayores y, sobre todo, a aquellos que sufren soledad. “Ahí vamos a volcarnos porque ellos lo han dado todo en la vida y no se les puede abandonar”.
El objetivo que persigue todo ese programa social es aumentar la calidad de vida de los melillenses. “Nos interesa el bienestar de las personas. Nuestro compromiso es trabajar desde el primer minuto por toda la sociedad y más aún en este segmento vulnerable”.
Juan José Imbroda manifestó que el apartado social del programa electoral “no es estático” y, en consecuencia, sigue siendo abierto a todas las aportaciones que se quieran realizar.
Otra de las materias en las que el PP “dará el do de pecho” será en la lucha contra la violencia de género, cuyo pacto estatal fue impulsado por el entonces presidente Rajoy. “Hay que luchar contra esa infamia”, aseguró.
Bajar los índices de pobreza, crear un consejo del tercer sector, vincular al Centro Asistencial con la Ciudad Autónoma, reglamentar el voluntariado social para que se pueda valorar en procesos selectivos, la mejora del servicio a domicilio, la protección a la familia con la creación de un centro integral, son otras de las iniciativas que se abordaron durante el acto.
“Es una tortura tener que resumir porque todo es importante, nada se queda en el tintero”, dijo, a su vez, Isabel Moreno cuando le llegó el turno para hablar de cuestiones relacionadas con la Sanidad Pública. No obstante, dio prioridad absoluta a una idea que el PP viene manejando desde hace largo tiempo: que la ciudad asuma el copago de los medicamentos de los pensionistas.
Dar apoyo humano y técnico al centro Reina Sofía, poner en marcha nuevos programas de detección precoz del cáncer, colaborar con todas las organizaciones y entidades sin ánimo de lucro y revitalizar los mercados sin olvidar al comercio de barrio, también forman parte del paquete de propuestas del PP, que también centrará su atención en políticas de igualdad partiendo de la base de que “la coeducación es la mejor vacuna contra la violencia de género”.
Otras ideas son abrir más el abanico del calendario de vacunación, facilitar recursos de conciliación para la mujer con un servicio de canguro y colaborar con el tejido asociativo de la ciudad. Junto con este apartado de medidas, Isabel Moreno hizo referencia asimismo a la llamada “Melilla amable con los animales”, un conjunto de iniciativas encaminadas a dar una “respuesta óptima y ambiciosa” a la sensibilidad animalista.
El primer punto en ese sentido es la política de “sacrificio cero”. Otras cuestiones es la dotación de recursos al centro de acogida, llevar a cabo campañas que persigan la adopción, la reforma del Reglamento de Sanidad Animal y dar una “despedida digna” a las mascotas con la implementación de la incineración, así como el estudio de las opciones que existen para que pueda haber enterramientos en la ciudad.
Por último, cabe resaltar que el PP ya cuenta con un QR mediante el que las personas interesadas pueden acceder online a la totalidad del programa electoral.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…