Categorías: Política

El PP andaluz recuerda la contundencia de Aznar en el islote Perejil

Pide a Marruecos que responda a las ayudas de colaboración de esta comunidad y de España. El PP de Andalucía defendió ayer la presencia en Melilla del ex presidente José María Aznar y, tras recordar la “contundencia” de su Gobierno en el incidente del islote Perejil, acusó al Ejecutivo español de “cuestionar” la españolidad de Melilla y Ceuta con su “silencio”.
La portavoz parlamentaria del PP andaluz, Esperanza Oña, criticó en estos términos la gestión del Gobierno del José Luis Rodríguez Zapatero sobre el boicot de Marruecos a la entrada de productos a Melilla y aseguró que lo que “duele es la falta” de defensa de esta ciudad autónoma.
“El Gobierno español se ha olvidado de los derechos de las mujeres policías españolas, que han sido denostadas y vejadas por algunos marroquíes y por su Gobierno”, denunció.
Convencida de que el rey de Marruecos y su gobierno pueden cortar este asunto “si quieren”, Oña tildó de “débil” al Ejecutivo español a la hora de defender los intereses del país, por lo que estimó que “se echa de menos la contundencia” del Gobierno.
“Echamos de menos la actitud de Aznar cuando se produjo el incidente del islote Perejil”, aseveró.
La portavoz lamentó que parece como si a España le “diera vergüenza” decir que Ceuta y Melilla son ciudades españolas como Sevilla o Zaragoza, lo que consideró un “insulto a todos los españoles que queremos a nuestro país”.
Los populares andaluces respaldaron la visita de Aznar a Melilla y, “si le parece bien, a Ceuta”, ciudades que “deben tener mucho más cariño de los dirigentes españoles y que están siendo cuestionadas ante el silencio absoluto del Gobierno”.
Oña insistió en la idea de que la españolidad de estas ciudades está siendo “cuestionada continuamente con el silencio cobarde” de este Gobierno, y rechazó las reivindicaciones “cíclicas” de Marruecos sobre Melilla y Ceuta.
“Marruecos nunca ha tenido ningún derecho ni la soberanía sobre ciudades que pertenecieron, primero a la corona portuguesa y luego a España. Nunca ha pertenecido a Marruecos y es una reivindicación de este país absurda e injusta”, apostilló.
La dirigente popular exigió, además, a Marruecos que responda a las ayudas a la cooperación de España y Andalucía con “lealtad” en la lucha contra la inmigración y de colaboración permanente en lugar de “provocar permanentemente”.
Respecto al rumor difundido a primera hora de la mañana de ayer respecto a que se había retirado a las mujeres policías de la frontera, dijo que de ser así  “como mujer me siento humillada” y añadió que “es intolerable que el Gobierno español dé esa bofetada simbólica a todas las mujeres españolas”, concluyó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

15 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace