Noticias

El PP afirma que “ganaría por goleada” sin los votos por correo irregulares

El Partido Popular ha afirmado este viernes que “ganaría por goleada” las elecciones si no se registraran votos por correo irregulares. “Si aquí en Melilla no existiera la picaresca del voto por correo, nosotros ganábamos por goleada. No queda duda. Nos saldríamos de la tabla si no existiera pero desgraciadamente está ahí”, comentó el líder popular, Juan José Imbroda.

En ese sentido, aseguró que en las elecciones de 2019 el PP “no llegó a más” porque “porque la mitad de los votos que se dieron en cierto partido político estaban desde la mañana ya depositados en Correos”. “Eso no puede ser” enfatizó.

Imbroda recordó que hace unas semanas él mismo acuñó el término “Burundi” para referirse al voto por correo en Melilla en una entrevista que, precisamente, concedió a El Faro. “Dije que esto se parecía mucho más a Burundi y quizás allí ya están mejor que aquí y nos están dando una lección de democracia”, ironizó para insistir en que “los poderes del Estado han fallado en Melilla” al no prever situaciones como la de los robos de sobres a los carteros, algo que ya había ocurrido en elecciones anteriores.

El cabeza de lista del PP, no obstante, apuntó al PSOE y a CpM como responsables de la situación y de haber “roto y prostituido” lo que es “una votación pura y simple en Melilla”. De hecho, recordó que dirigentes de ambas organizaciones políticas fueron condenados por los tribunales por delito electoral y falsificación de documento. “Hay dos condenados a cárcel y muchos más con multas y sanciones. Y tuvieron suerte que se escaparon del delito de asociación para delinquir. Se escaparon por los pelos porque si los cogen, otro gallo cantaría hoy”.

Juan José Imbroda tiene claro que cepemistas y socialistas son “los que han creado este submundo, un submundo lamentable que no debe producirse”. El PP, en cambio, está “muchísimo mejor y más cómodo con unas elecciones normales, al uso, de las que se desarrollan en cualquier país europeo”.

Tan es así que los populares quisieron llegar a un acuerdo con el PSOE para solucionar el problema de los votos por correo. “Hace más de un año, la senadora Acedo habló con la secretaria general del PSOE en Melilla para ponerse de acuerdo los dos grandes partidos y buscar de alguna manera una solución a este problema. Esa señora, sin embargo, no hizo nada, quedó como ausente porque no le preocupa”.

El motivo de la pasividad de Rojas, a juicio de Imbroda, es que el PSOE “no es nada sin CpM”. “Entiendo que el PSOE no quisiera intentar romper esa trayectoria del voto por correo porque está totalmente entregado a CpM, es como el abrazo del oso y no quisieron solucionarlo”. “Nosotros estamos totalmente en contra de ese voto por correo. Desde el principio fuimos los que lo denunciamos y lo seguimos haciendo”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace