Noticias

El PP afirma que el Gobierno tiene a los agentes de la Seguridad "huérfanos" de medios

Además de mostrar la preocupación por el intento de entrada "masivo y violento" a Melilla este miércoles, el Partido Popular (PP) han afirmado que el Gobierno tiene a las fuerzas y los cuerpos de la Seguridad del Estado "huérfanos" de medios técnicos y humanos suficientes "para hacer frente" a circunstancias así.

A través de la senadora por Melilla, Sofía Acedo, el PP denunció que "de un tiempo para acá se vienen utilizando la fuerza sin medida y todos los instrumentos que están al alcance de los que quieren saltar la valla y acceder irregularmente a España contra los guardias civiles que la protegen y custodian".

A tenor con Acedo, lejos de proveer a estas Fuerzas y Cuerpos de los medios necesarios y reconocer "objetiva y económicamente la ingente labor que realizan de manera prudente y callada", a lo que se suma el peligro de hacerlo en el perímetro fronterizo, "la facción comunista del propio Gobierno de España los criminaliza y los mira de reojo, dejando veladamente caer la sospecha de que no cumplen con la legalidad vigente". Mientras, la parte "socialista" del Gobierno "calla de manera cómplice para mantenerse a toda costa en el poder".

Por eso, el PP le ha exigido al Ejecutivo nacional que se aplique la normativa española y europea, la Directiva de Retorno de la Unión Europea, la Ley y el reglamento de Extranjería, con el cumplimiento de los plazos; así como el control exhaustivo del procedimiento de solicitud de Protección Internacional.

En palabras de la senadora, últimamente, a través de un "subterfugio legal" como consecuencia de "la imposibilidad de resolver esta petición en tiempo", se está impidiendo el control real y el seguimiento de "aquellos que la piden y no son merecedores de la misma".

Por otro lado, los populares han demandado que el Gobierno ponga a disposición de las fuerzas y los cuerpos de la Seguridad del Estado, especialmente de la Guardia Civil, "todos los medios necesarios" para ejercer su trabajo de control y de protección del perímetro fronterizo y de la seguridad ciudadana "con todas las garantías".

La inmigración irregular: un problema "latente"

Según dejó claro ante la prensa Acedo, las llegadas irregulares a España "llevan descontroladas mucho tiempo y el Gobierno de España no hace nada por evitarlo". "Los flujos migratorios controlados y regulares no son un problema" para el país, pero sí la llegada por vías no habilitadas para eso.

De hecho, ha asegurado, estos arribos son "un problema latente", cuya solución "no es hacer dejación de funciones y mirar hacia otro lado". A eso ha agregado que no se resuelven fácilmente, "menos cuando se niega el diagnóstico obvio de la realidad por ideología y sectarismo como se está haciendo".

En esa línea, Acedo ha recordado que el PP lleva años exigiendo soluciones. Por un lado, exigiéndole al Gobierno que "ponga cordura en lo que a la política exterior se refiere y que tanta incidencia tiene en esta cuestión". Por otro, pidiéndole que "arregle las tensiones con el país vecino Marruecos", y que permita "una mejor y más estrecha colaboración también en el ámbito del control y la contención de los flujos migratorios irregulares".

Con respecto a estos últimos, la senadora ha subrayado que se llevan a cabo por la valla de Melilla o mediante embarcaciones a Canarias, "como está pasando en un goteo constante", pero "es algo que no cesa", sino que "solo traslada el problema de sitio".

Tampoco ayuda a Melilla el Gobierno de la Ciudad, que, de acuerdo con Acedo, "ha hecho de la inmigración de adultos y menores, como afirmó la propia consejera, un negocio". La inmigración irregular, ha insistido, "nunca puede ser vista como un nicho de mercado, sino como un problema con consecuencias dramáticas para los propios migrantes, que se juegan la vida en el intento, y también para los que nos protegen y exponen su integridad física".

Además, Acedo ha trasladado el apoyo, el respeto y el reconocimiento a la Guardia Civil, "que nos consta ha conseguido parar el intento de más de 2.000 inmigrantes de acceder a Melilla a través de la valla, violentando todos los elementos de contención fronterizo", y a la policía Nacional y Local, que "ha colaborado con nuestra principal fuerza de contención que es la Guardia Civil".

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace