El Partido Popular ha acusado al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de ser el “aliado perfecto” de Marruecos en su política en contra de Melilla. La senadora Isabel Moreno manifestó que los marroquíes pretenden ahogar económicamente a la ciudad y es “palmario” que el “aliado perfecto” para ello es Sánchez.
En su opinión, es un círculo vicioso en el que Marruecos manda a Sánchez, Sánchez a Sabrina Moh “y los melillenses somos los grandes perjudicados de toda esta ignominia”, comentó para añadir que “no hay justificación alguna” para haber derogado el sistema de bonificación a la Seguridad Social vigente desde 2004, algo que “perjudica” a la inversión y llega “en el peor momento” posible por el cierre de la aduana comercial, entre otros aspectos locales.
Tras preguntarse “cuál es la hoja de ruta secreta” que tiene Marruecos, responsabilizó tanto a Pedro Sánchez como a Sabrina Moh de ser “los colaboradores necesarios” en el “acoso terrible” que sufre Melilla. “Tenemos un Gobierno de la nación que es rehén de sus pactos, de sus secretos y que solo tiene excusas dilatorias o engaños que ofrecer a Melilla”.
Moreno culpó a la delegada del Gobierno de “inmovilismo” y de “recitar el argumentario” del PSOE “sin rechistar”. “Podían haber apoyado la proposición de ley en el Senado y no lo hicieron. Como mínimo se les pedía que no pusieran obstáculos en el Congreso y están obstruyendo la tramitación parlamentaria”.
La senadora del PP aseguró que se ha “engañado” a los melillenses con la fecha de apertura de la aduana comercial, con que se va a recuperar la bonificación del 50% y con las pruebas pilotos para pasar mercancía por la frontera.
Isabel Moreno no está de acuerdo en que las relaciones con Marruecos “sean cordiales”, a pesar de que ese sea “el mantra” que repite la delegada. “Lo que tenemos es una mera comisaria política del sanchismo. Entre Sánchez y Melilla, se decanta por Sánchez y mientras esto siga sucediendo, nosotros los melillenses seremos los más perjudicados en esta historia”.
Planes de empleo
Por otro lado, la parlamentaria popular denunció que a fecha del 19 de abril, la Delegación del Gobierno sigue sin poner en marcha los planes de empleo e insistió en que 750 de las 1.000 plazas ofertadas van dirigidas al sector de educación. “Se está parcheando la educación y ya digo que no hay campamentos suficientes para acoplar a tanto personal en las vacaciones estivales”.
En ese sentido, recordó que la mayor parte de esos contratos se va a ejecutar en verano, cuestión que le llevó a decir que se ha hecho “un mal uso, un uso nefasto y vergonzoso de los recursos públicos que van destinados a nuestra ciudad”.
Según dijo, esos planes de empleo “llegan mal y tarde, muy mal planificados”, al tiempo que aseguró que la “reinauguración” del colegio Encarna León por parte de la ministra de Educación, Pilar Alegría, no hace sino dar la bendición a una gestión que en gran medida surgió y fue ejecutada por el PP.
Ministra de Educación
Por ese motivo, recordó que el PP dejó presupuestado otro centro más, concretamente en el Hipódromo, cuyo presupuesto fue eliminado por el PSOE cuando llegó al Gobierno nacional. De ahí que, según dijo, sería “buena noticia” que la ministra “viniera a anunciar que se va a rescatar esa partida presupuestaria para el segundo colegio”.
“Nos parecería buena noticia que la ministra viniera a la ciudad con infraestructuras y medidas positivas para la comunidad educativa”, comentó en referencia a problemas como las necesidades del Centro de Educación Especial, la actualización del complemento específico del personal docente o la mejora de las instalaciones bajo su competencia.
“El PP asume estos retos en Educación, en política exterior, en economía, porque queremos la mejor situación para Melilla y los melillenses. El PP va a gobernar más pronto que tarde y nosotros sí tenemos una hoja de ruta transparente, con los objetivos muy bien marcados. Se anunció un ambicioso plan de inversiones”, finalizó la senadora Moreno en lo que calificó como “mensaje positivo”.
Esta senadora del PP por Melilla ,Isabel Moreno Mohamed ,sigue con la manía persecutoria contra la Delegada del Gobierno.Es enfermizo.No tiene otra cosa que contar?.No tiene que dar cuenta a los ciudadanos melillenses de sus gestiones y sus logros,si es que ha conseguido alguno en el año que le llevamos pagando una sustanciosa cantidad de dinero cada mes?Sra,póngase a trabajar y déjese de politiquerias y de salir en la foto.
Por tu faceta de community manager de los sociolistos maestros melillitas estás a punto de caramelo de ser agraciado con la distinción de "currante del mes".