“Menudo papelón el de Gloria Rojas y Elena Fernández Treviño”. Así inició Isabel Moreno, consejera del PP en el Consejo de Administración de Inmusa, su comparecencia pública este miércoles para referirse a todo lo que está sucediendo en el seno de la televisión pública melillense y las acusaciones de acoso por parte del gerente de la sociedad pública, Yeray Díaz. La representante popular tiene claro de que se está asistiendo “a un escándalo” que “deja en evidencia ese feminismo que abanderan” las dos dirigentes socialistas.
Isabel Moreno manifestó que tanto Rojas como Treviño hacen “feminismo de pancarta”. “Esto es hermana yo sí te creo pero el PSOE primero”, comentó para indicar que “este es el feminismo de los socialistas y de las adalides de la igualdad”. Ello, por considerar que ambas “tenían constancia de las denuncias y no hicieron nada”. Y no solo las dirigentes locales del PSOE sino incluso también la secretaria de Igualdad a nivel nacional, Andrea Fernández, a la que la víctima de acoso “que siente vejaciones sexistas y racistas” escribió pidiendo ayuda “y hace lo mismo que Rojas y Treviño, o sea, nada”.
El PP quiere que se depuren responsabilidades políticas por lo ocurrido en TVM y reprueba “con datos objetivos” la actuación de las dos socialistas porque lo sucedido “no es un caso aislado”. En ese sentido, la representante popular recordó que el 25% de la plantilla (10 de 41 trabajadores) ha tenido bajas psicológicas de larga duración y tratamiento psiquiátrico, además de trasladar la “gestión despótica y errática” del gerente, tal y como manifestó hace una semana el delegado de personal de CC.OO, Luis José Mellado.
“Lo sabían porque el delegado de personal se lo comunicó hace muchos meses ¿y qué hicieron para velar por los trabajadores? No hicieron nada, ni una sola medida preventiva ni protocolo de antiacoso. Optaron por un pasotismo insoportable y no les importó la dignidad ni de los trabajadores ni de las mujeres”, explicó Moreno.
Además, aseguró que la intervención pública del gerente “tampoco ha aclarado nada” más allá de haber mantenido “una actitud prepotente, fuera de lugar y de huida hacia delante”. “Gloria Rojas no aclaró nada y solo se justificó en que todo sale a tres meses de las elecciones. Con ese punto de partida habrá que concluir que asesinar está mal pero qué casualidad que ocurra a tres meses de las elecciones”, ironizó.
Para el PP está claro que todo el “escándalo” se produce no por la cercanía de las elecciones sino por “la inacción del PSOE ante hechos muy graves”. Y llegado este punto le recordó a Gloria Rojas que siempre se ha autoproclamado “como la defensora de los sindicatos”. “Esas organizaciones solo le gustan cuando no le tocan las cosquillas al PSOE”, insistió la consejera del PP en Inmusa para añadir que el tema no surge por la denuncia de un partido político sino de un sindicato y la existencia de un “informe interno demoledor” del que los miembros del Consejo de Administración ni siquiera tenían noticia.
El PP quiere que tanto Rojas como Treviño den explicaciones públicas, entre otras cuestiones porque tampoco han desmentido que la líder socialista local “le pidiera silencio” a la víctima. “Solo dice que está sacado de contexto pero no niega que le pidiera silencio o no hiciera publicaciones que perjudicaran al partido. No niega que antepuso al PSOE a la dignidad de la víctima”.
Elena Fernández Treviño, presidenta de Inmusa, tampoco salió indemne de los ataques del PP. “Cuando conoce el informe interno no le gusta lo que pone, lo guarda en un cajón y lo oculta. No se nos informa de las denuncias de los trabajadores ni de la investigación interna y sus conclusiones”, se queja.
Por ello, los populares entienden que Elena Fernández “debe comparecer y dar explicaciones de por qué no puso medios y ocultó el informe hasta que CC.OO hizo público este asunto”. Un informe en el que, según dijo Moreno, los trabajadores hacen declaraciones “muy graves” y evidencian “que quienes conocían esto no actuaron”.
Los populares creen que, a pesar de que Yeray Díaz cree que no tiene motivos para dimitir, el gerente de TVM “debe ser cesado”. “Hay muchos motivos para que hubiera sido cesado hace meses pero optaron por el silencio y la ocultación”. En definitiva, el PP sigue pidiendo la “dimisión en bloque” de Rojas, Treviño y Díaz así como la convocatoria inmediata del Consejo de Administración para que comparezca Yeray Díaz y también se conozca la posición al respecto de CpM. “CpM tendrá que decir si tiene más interés por mantener la coalición con el PSOE o hacer valer los derechos y la dignidad de los trabajadores”.
Finalmente, Isabel Moreno anunció que si el Consejo de Administración no se convoca, tal y como pidieron de forma urgente por escrito, acudirán a los tribunales.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…