Categorías: Política

El PP acusa a Muñoz de mentir al decir que Marín y Rivas han sido condenados

Mientras los socialistas piden “autocrítica y humildad” a Imbroda, los populares recuerdan al líder socialista que los casos a los que se refiere son “procesos administrativos”. El Partido Popular (PP) de Melilla salió ayer al paso de las acusaciones que el PSOE local realizaba en contra de Miguel Marín y Cristina Rivas, dos nombres que concurren en la lista de los populares, y que según los socialistas “están condenados y no precisamente por delitos leves sino por transgredir de forma grave la ley”.
En este sentido, el PP remarcó en un comunicado de prensa que, “ni Marín ni Rivas han sido condenados en ningún momento y que las alusiones de Muñoz son a procedimientos administrativos que no condenan a ninguno de los implicados”.
Por su parte, el PSOE afirmó que el número dos de la lista popular, Miguel Marín, “ha sido condenado por un juzgado por desviación de poder; o que, la número 12, Cristina Rivas, lo ha sido por vulneración de derechos fundamentales”.
Para los populares, esta afirmación de Muñoz es “una mentira más con la que intenta  manipular a la opinión pública con falsas acusaciones” y reiteraron que “Miguel Marín y Cristina Rivas no han sido condenados por ningún juzgado, a pesar de lo que asegura Muñoz”.
En el caso concreto del número dos de las listas del PP, la formación que lidera en Melilla Juan José Imbroda apuntó que “nunca ha existido ni condena ni alusión sobre Marín en el caso de desviación de poder al que hace referencia, siendo un contencioso administrativo contra la Ciudad Autónoma en el que se impugna un contrato de interinidad para cubrir una vacante de arquitecto, en el cual en ningún momento se condena ni se nombra a Marín”.
Sobre este asunto, Marín recordó que la Ciudad Autónoma “utiliza el mismo sistema de contratación de siempre: mediante bolsa de trabajo o mediante oferta de empleo a través del INEM, siguiendo las pautas establecidas por la ley. Y el juez únicamente indica que se debe anular el contrato, razón por la que está recurrida dicha sentencia”.
Además, el PP subrayó que “se trata de un procedimiento administrativo, no penal, en el que en ningún momento se nombra a Miguel Marín”.
Respecto a Cristina Rivas, el planteamiento que hace el PSOE, según se argumentó desde el PP, es también “una mentira”, por cuanto, según se explica en el comunicado de prensa remitido por la formación, “no existe condena alguna contra Rivas. Los procedimientos son administrativos y en ellos no existe ni condena ni imputación alguna”, un hecho que, como remarcaron los populares, “no se da en las listas socialistas y de Coalición por Melilla”.

Caso Rivas

Al igual que en el caso de Marín, el PP subrayó que el de Rivas también es un procedimiento administrativo. En este punto matizó la formación que “desde la Vicepresidencia de la Asamblea se decide, legalmente y dentro de reglamento, levantar un pleno, decisión corregida por la autoridad judicial sin llegar a condenar en ningún momento a Rivas”.
Igualmente el PP señaló, que en esta sentencia, el “juez deja claro que en la toma de decisiones de Rivas no se ve existencia de mala fé ni dolo alguno”.
El PP recordó que el Pleno en cuestión “se levantó ante la imposibilidad de que se llevara a cabo, por una maniobra de la oposición que trataba de tomar la palabra a gritos sin seguir las normas del Reglamento de la Asamblea”.

Denegación de información

Desde el PP también se aclaró que si la acusación de “condenados” hacia Rivas tenía que ver con la denegación de información a la oposición, ésta se realizó “para salvaguardar la información privada de empresas y terceras personas, en base a las leyes de protección de datos, aunque finalmente el juez solicitó que se le entregara la información por considerar que el derecho a la información es expansivo”.
Una petición por parte del juez, que como insistió el PP, “en ningún momento se condena a Rivas ni a la Vicepresidencia de la Asamblea por este ni ningún otro motivo similar”.

Autocrítica a Imbroda

Los socialistas remitían ayer una nota de prensa demandando “autocrítica y humildad” al candidato número uno del PP, Juan José Imbroda, quien declaró tras hacerse pública la lista de CpM, donde en el número 25 va como candidato Abdelrrahim Sellam, en prisión por un supuesto delito de tráfico de drogas y blanqueo de dinero, que esta candadidatura “era una afrenta al Estado de Derecho”.  
Según explicó Muñoz, “Imbroda y los dirigentes del PP deberían ser prudentes y no atacar con cuestiones judiciales a otros partidos, teniendo en cuenta que, en la candidatura que encabeza Imbroda, hay condenados”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace