Muriel considera que Escobar “mezcla sucesos” y afirma que las estadísticas de Interior “son tozudas”.
“No podemos permitir que la oposición transmita a los melillenses una sensación de inseguridad”. Así de contundente se mostró en la jornada de ayer, Katty Muriel, ante las críticas de Coalición por Melilla (CpM) y Partido Socialista (PSOE) sobre los últimos sucesos que han tenido lugar en la ciudad, como es el caso de la muerte de un joven de un disparo en el costado, el hallazgo de un cadáver semicalcinado en el interior de un todoterreno y el de otro cuerpo debajo de un vehículo que estaba siendo perseguido por la Policía.
En opinión de la dirigente popular, las manifestaciones vertidas por la oposición tienen un claro tinte electoral. Especialmente crítica se mostró con el secretario general del PSOE, Gregorio Escobar, a quien acusó de “mezclar sucesos”, como es el caso de “un homicidio y dos accidentes”, en alusión a los hechos anteriormente descritos.
“Están empeñados en retorcer y manipular la realidad de Melilla”, apuntilló Muriel. Asimismo, remarcó que los datos “son tozudos” y que cualquier persona puede comprobar cuáles son los índices de criminalidad en la ciudad autónoma accediendo a la página web del Ministerio del Interior.
En este sentido, la secretaria de Comunicación del PP detalló que el índice de criminalidad en Melilla es de 54,2 delitos por cada mil habitantes, según los últimos datos computados por Interior. Pese a que la ciudad está por encima de la media nacional, situada en 44,6 delitos, la cifra actual está diez puntos por debajo del índice local de 2011, cuando Escobar era delegado del Gobierno.
Más bajas
Así, Muriel explicó que, en base a estas cifras, la delincuencia violenta ha descendido un 11,9%, al registrarse 297 casos entre enero y septiembre del pasado año, mientras que en el mismo periodo del 2013, fueron 337. Además, han descendido las agresiones sexuales en un 64,3%, un 11,7% los robos con violencia e intimidación y un 21,1% los robos con fuerza.
“Parece que este chico (Escobar) acaba de llegar. Las matemáticas son ciencias exactas y jamás mienten. El PSOE lo sabe, por lo que sus manifestaciones no tienen rigor alguno. Lo único que quieren hacer es meter miedo a la población melillense sin escrúpulos de ningún tipo con un tema tan delicado como el de la seguridad”, reprochó la dirigente del PP de la ciudad.
Además, insistió en la idea de que este tipo de críticas por parte de la oposición son “un arma electoral” fruto del “nulo talante” de estas formaciones políticas.
El problema de los menas
En cuanto a la situación de los menores extranjeros no acompañados (menas) que deambulan por la ciudad mientras esperan una oportunidad de colarse en los barcos que van hacia la península, Muriel recalcó que el Gobierno melillense ya se ha puesto en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores para solventar el problema. Asimismo, subrayó que el titular de este área, José Manuel García Margallo, ha expresado su intención de visitar la ciudad para conocer la situación de primera mano.
Hay que recordar que la intención del Ejecutivo local es que se active el acuerdo con Marruecos para que el país vecino readmita a aquellos menas que puedan volver con sus familias.
“Parece que a la oposición le molesta nuestra gestión. Nosotros (el PP) sí contamos con un modelo de ciudad, al contrario que el resto de grupos”, concluyó Muriel.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…