El PP ha “aconsejado” esta mañana al Gobierno melillense que “adopte” sus propuestas en materia de transportes, propuestas que pasan por elevar a Madrid reivindicaciones importantes que, según dijo, Rojas "no se atreve" a plantear a Sánchez.
Las propuestas populares pasan por cuatro puntos fundamentales en las comunicaciones aéreas: ampliación de la pista del aeropuerto, cambiar la calificación de las infraestructuras para que pasen a ser 3C, la mejora de los sistemas de aproximación y el aumento de la operatividad, de manera que sea hasta las 22.00 horas en invierno y las 00.00 horas en verano.
Con esas cuatro iniciativas, el PP cree que se produciría una mejora inmediata del transporte aéreo, permitiéndose la entrada de aviones más grandes, soslayándose los problemas meteorológicos y permitiendo la posibilidad de diversificar el mercado con la llegada de nuevas compañías.
En cuanto al tema marítimo, la propuesta pasa por “mantener, al menos, lo que dejó el PP”, algo que se lograría, según el secretario general del partido, Miguel Marín, aumentando el dinero del contrato y cambiando los requisitos de la Obligación de Servicio Público Público.
Marín aseguró que el PP dejó “el mejor transporte marítimo de la historia” con los barcos más punteros del Mediterráneo (Fortuny, Sorollo y Volcán de Tinamar), el mayor número de rotaciones semanales, la oferta de camarotes más grande y los precios más baratos.
“Criticamos la desidia y la dejadez de este Gobierno, que debió reivindicar en Madrid a Sánchez las mejoras”, insistió Marín para añadir que se encuentra “perplejo” por las afirmaciones de la socialista Gloria Rojas sobre la subvención que piensa dar a las compañías. “Cómo se puede ser tan ilusa y creer que se puede solucionar todo con 1.2 millones de euros. Eso no da para nada, es una insignificancia”, precisó.
El problema, según los populares, es que el Gobierno melillense “lleva tres años y medio mirando para otro lado, se han cruzado de brazos y no han hecho nada por no molestar en Madrid. Gloria Rojas es incapaz de decir al Gobierno de Sánchez que trabaje para mejorar nuestras infraestructuras en materia de transporte”.
Además, considera que pedir ahora un informe para ver si se cumple el contrato de la Obligación de Servicio Público “es algo que llega tarde y que no sirve de nada a los melillenses que padecen esta desastrosa gestión”.
“Lo que tienen que hacer es coger nuestras propuestas si no tienen ideas propias, que las adopte y se pongan manos a la obra, y que lo hagan ya. ¿Sancionar ahora a una compañía por incumplimiento de contrato? Lo que tienen que hacer es anunciar que se amplía la pista del aeropuerto”, señaló.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…