Noticias

El PP achaca la subida del IPC a no tener una bonificación en el transporte de mercancías

El Partido Popular ha achacado la enorme subida de precios durante el último mes en Melilla al hecho de que todavía la ciudad no se haya visto beneficiada con una bonificación al transporte de mercancías. Se trata de una medida que los populares vienen solicitando en Madrid desde hace meses pero que aún no ha tenido una respuesta por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

Para la senadora por el PP, Sofía Acedo, subvencionar ese transporte es “más necesario que nunca” en estos momentos en los que está pegando fuerte la inflación en la ciudad. “Los productos se encarecen más en Melilla porque no hay una bonificación al transporte de mercancías ni se han tomado medidas para frenar ese encarecimiento de los productos”.

Según dijo, la situación de estancamiento de la actividad económica en España está en la base de la subida del IPC, una circunstancia que en Melilla “se multiplica por dos” porque se han perdido empresas, autónomos y empleo. “El estancamiento de la actividad económica afecta muy fundamentalmente a la subida de los precios”.

Acedo criticó, asimismo, que se estén eliminando bonificaciones fiscales, de lo que responsabilizó tanto al PSOE como su socio de Gobierno CpM. “Empezaron por los autónomos, dijimos que no y conseguimos que se cambiase. Pero conforme cambiaban la norma metían un Real Decreto de derogación de la bonificación a la Seguridad Social de las empresas, algo que afecta también a los trabajadores, a los que se repercute el 40% de la subvención”.

Mantener las bonificaciones y un buen régimen fiscal es, en su opinión, una buena medida para la reactivación económica. Y eso, según dijo, es algo que solo llevan a cabo los gobiernos del PP mientras que son los del PSOE “los que no solo no hacen nada sino que pretenden eliminar lo que ya tenemos”.

La ausencia de una alternativa al modelo económico melillense, en franca decadencia, es otro de los aspectos que destacó la senadora para quién debe acabar “este machaque permanente” a Melilla. “A razón de qué viene este machaque, porque todo eso afecta a que tengamos un IPC muy superior a la media nacional”, comentó.

Según Acedo, el PSOE solo se niega a aceptar las propuestas que se formulan para desatascar la economía local y bajar así los precios. “La pasada semana votó en contra en el Senado a que se sepa cuál es el calendario de la reapertura de la aduana, a la bonificación del transporte de mercancías, recuperar la reciprocidad en el régimen de viajeros y mantener la bonificación del 50% de la Seguridad Social”.

La parlamentaria nacional del PP aseguró que el partido se “conforma” con que “no se nos quite lo que ya tenemos”. “Seguiremos en la lucha porque nadie tiene derecho a machacar a Melilla de esta manera con la complicidad de la delegada del Gobierno y de CpM, que con tal de mantenerse en el poder han pasado de encadenarse en la frontera a callar y consentir”.

Por último, cabe resaltar que el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha censurado públicamente que el Gobierno “saque pecho” con la inflación subyacente más elevada desde 1986 y la cesta de la copra subiendo un 16,6%.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace