Categorías: Sucesos y Seguridad

El policía herido en la avalancha de Beni Enzar es trasladado a Granada

El helicóptero de la Policía Nacional realizó el traslado para que el agente reciba un tratamiento quirúrgico especializado. Recibió un fuerte golpe en la cabeza y sufrió pisotones al caer al suelo.

El agente de la Policía Nacional que resultó gravemente herido durante la avalancha de porteadores registrada el pasado lunes en Beni Enzar fue trasladado ayer a Granada. Un helicóptero del Cuerpo le llevó hasta la capital granadina donde recibirá un tratamiento especializado para curar las heridas que sufrió en la cara el agente. El compañero que le auxilió durante el suceso ya está dado de alta.
El policía recibió un fuerte golpe en la cabeza que le provocó la fractura del pómulo derecho y huesos de la nariz. Ingresó en el Hospital Comarcal de Melilla, donde los facultativos decidieron ayer su traslado a Granada para recibir atención especializada en cirugía maxilofacial. Además, el policía tiene familiares en Granada.
El agente pertenece a la Unidad de Intervención Policía (UIP) de Málaga, al igual que el compañero que le auxilió, quien recibió un fuerte golpe en el brazo derecho al tratar de cerrar la puerta de acceso de peatones en la frontera.  Este policía también ingresó en el Hospital Comarcal, pero ya está dado de alta médica.
Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado lunes en la frontera de Beni Enzar. En torno a las 10:00 horas se produjo una avalancha de porteadores en los accesos que provocó que uno de los agentes de la UIP cayera al suelo, según explicó la Jefatura Superior de Policía en un comunicado. Recibió un fuerte golpe en la cabeza y en el suelo sufrió los pisotones de los porteadores.
Otro agente acudió inmediatamente en ayuda de su compañero y al tratar de cerrar la puerta de acceso de peatones del puesto fronterizo recibió un golpe en un brazo. El policía que cayó al suelo sufrió varias lesiones, las más graves en la cara. En el Hospital Comarcal donde fue trasladado tras el incidente se constató la fractura del pómulo derecho y de huesos de la nariz. Para su curación, los facultativos decidieron ayer que el agente fuera trasladado a Granada.
A causa de estos hechos, la frontera de Beni Enzar estuvo cerrada al paso durante al menos diez minutos. Posteriormente se restableció el tránsito con normalidad y no se volvió a repetir este tipo de sucesos.
La Delegación del Gobierno, por su parte, lamentó los hechos ocurridos y deseó una pronta recuperación de los agentes heridos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace