Medio ambiente

El pliego de limpieza quedó sobre la mesa a iniciativa del Gobierno

El pliego de condiciones que regirá la contratación del servicio de limpieza pública quedó sobre la mesa en la Comisión de Medio Ambiente y Naturaleza del pasado lunes a iniciativa del Gobierno, según ha querido aclarar el titular del área, José Ronda. “Yo propuse a la comisión que se quedara sobre la mesa por la discrepancia en la interpretación de alguna cláusula”, comentó.

La idea, según explicó Ronda, era “verlo con más tranquilidad y estudiar si hay que rectificar algunas cosas o no”. Tan es así que ni siquiera hubo votación porque todos los miembros de la comisión presentes en la reunión se mostraron de acuerdo con la propuesta del consejero popular.

De ahí que señalara que “no se tumbó nada” en la comisión por cuanto que “ni siquiera se votó”. “No se tumbó nada porque yo fui el que propuse que quedara sobre la mesa y no se votó porque no se opuso nadie a esta iniciativa mía”, recalcó.

Este documento que contiene las reglas que deberá cumplir la empresa adjudicataria de la limpieza pública se llevará de nuevo a la comisión el próximo martes. Su aprobación definitiva tiene que pasar un trámite largo en la Asamblea por cuanto que debe ser ratificado por el Pleno y luego tener un período de exposición pública. Asimismo, las empresas dispondrán de un plazo de 30 días para presentar sus ofertas.

En definitiva, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza entiende que la nueva concesionaria no empezará a trabajar en Melilla hasta julio o agosto próximos. “Nuestra intención es que el contrato esté firmado para esas fechas y empiece la nueva empresa si no hay ningún impedimento previo”.

Corte de agua

Por otro lado, José Ronda comentó que el corte de agua que se produjo en estos días en la zona del centro de la ciudad fue motivado por una máquina excavadora que rompió una tubería y hubo que cerrar el suministro. El problema es que, tras solucionarse el accidente, el agua no llega de golpe sino que hay que ir dándola de menor a mayor presión para impedir males mayores en la red de abastecimiento.

“Cuando el agua vuelve otra vez tarda un tiempo en llegar. La presión a la que empieza el suministro es baja pero el corte se arregló e inmediatamente se volvió a dar. El problema es que eso tiene su rato porque hay que ir metiéndole la presión poco a poco para que la tubería no reviente”, concluyó.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace