Noticias

La Asamblea aprueba por unanimidad otorgar una calle de Melilla a Caridad Navarro

El pleno de la Asamblea aprueba por unanimidad otorgarle una calle a Caridad Navarro. Su viudo estuvo presente y agradeció el gesto de los grupos políticos.

Esta mañana, el pleno de la Asamblea de Melilla ha aprobado con los votos a favor de todos los grupos el cambio del nombre de la calle Alférez Fernández Martín por el de Caridad Navarro Rincón. La propuesta ha contado con el respaldo de Partido Popular, Coalición por Melilla, Partido Socialista y del presidente de la ciudad, Eduardo de Castro. Vox no asistió al pleno.

La propuesta se encontraba en el punto noveno del orden del día. La Comisión Permanente de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad aprobó , a propuesta del presidente de la Ciudad Autónoma, con 5 votos a favor, de CpM y PSOE; y 1 abstención, del grupo mixto; elevar la propuesta al pleno en una reunión celebrada el pasado día 9 de febrero.

La diputada local, Fadela Mohatar, intervino para anunciar su voto favorable a la propuesta. En su intervención, el presidente Autonómico habló sobre el legado sindical que Navarro dejó en nuestra ciudad, además, agradeció a los grupos presentes en el pleno su voto en favor de la propuesta. La propuesta finalmente se aprobó por mayoría absoluta, de acuerdo al Artículo 58.3 del reglamento de la Asamblea y el Artículo 18 del reglamento para la concesión de honores y distinciones de la ciudad de Melilla.

Valoración del marido

El viudo de Caridad Navarro, Pedro Isla, valoró muy positivamente la concesión de la calle a su esposa. El señor Isla mostró su agradecimiento a los grupos presentes en la Asamblea y el de la familia de Caridad Navarro.

Asimismo, el señor Isla recordó el cariño y reconocimiento que el conjunto de la ciudadanía melillense tenía hacia su mujer. Por otro lado, afirmó que la calle a la que se le ha concedido su nombre es la misma donde su mujer se crió.

Caridad Navarro

Caridad Navarro fue una persona muy querida por la ciudadanía de nuestra ciudad. Licenciada en Ciencias Exactas por la Universidad de Granada, melillense y madre de tres hijos, fue la primera mujer que ocupó el cargo de secretaria General de Comisiones Obreras en Melilla y la segunda en hacerlo en el conjunto de España.

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace