Este lunes, el pleno de la Asamblea aprobó con los trece votos a favor del PP y ocho en contra, de los partidos de la oposición, el proyecto de presupuestos para 2024 por un importe de 364.455.238,28 euros, un 3,43 % más respecto a 2023.
Desde los grupos de la oposición, las críticas giraron en torno a la "falta de tiempo" para estudiar detenidamente cada una de las partidas. Por otra parte, todas las formaciones políticas, a excepción del PP, tacharon de "continuistas" estos presupuestos.
Durante su comparecencia, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, fue tajante a la hora de respaldar la elaboración de estas partidas: "O cambiamos la Ciudad o nos vamos a hacer puñetas. Esta Ciudad está para transformarla ya y sin perder un segundo. No tenemos esperanza en la colaboración del Gobierno central porque nos dejó tirados. No estamos para perder el tiempo". Paralelamente, Imbroda defendió a capa y espada el convenio con el Colegio de Médicos para incentivar la llegada de facultativos a Melilla a través de una ayuda de 600 euros para el alquiler, "estamos hablando de la sanidad y cuando hay que apretar se aprieta. Sólo he escuchado argumentos demagógicos. Faltan cerca de 50 especialistas en Melilla y estamos dispuestos a colaborar en la llegada de médicos. Por cierto, menos rollo diciendo que los médicos no nos apoyan. Melilla hay que cambiarla con o sin su apoyo. El anterior Gobierno de la Ciudad no dio ni una y después dicen que es un presupuesto 'continuista'. Diciendo eso, me insultan".
Ahora, el proyecto de presupuestos será sometido a exposición pública durante quince días. Se prevé que entre en vigor a principios del mes de marzo. De ahí que el Gobierno haya prorrogado los del 2023.
Lo tenéis crudo para cambiar la ciudad ahora. Después de miraros el ombligo durante años.
Melilla está en fase de "abandono del buque" y cuanto antes.