El Pleno de la Asamblea ha aprobado este martes el incremento de tres partidas presupuestarias mediante transferencia de créditos entre aplicaciones presupuestarias referidas a subvenciones nominativas.
Concretamente, la primera se refiere al convenio con la Conferencia Virgen de la Luz, una asociación de estancia temporal para mayores a la espera de plaza en residencia y cuyo personal, debido a la pandemia de covid-19, aumentó, a la vez que se contrató a un auxiliar de clínica a media jornada. Así, lo que se ha aprobado se refiere a un incremento de 8.231,87 euros, por lo que el convenio aumenta de los 247.056,87 euros iniciales.
Por lo que respecta a la segunda, se trata de la asociación Capaces, de acción tutelar y acción social para personas adultas con incapacidad o en trámite, que percibirá una cuantía extra de 35.540 euros para la subida del salario de los trabajadores, con el fin de poder cubrir el incremento de personas bajo su protección, que ha aumentado últimamente. El convenio inicial pasa, por tanto, de 55.500 euros a casi 90.000 euros.
Finalmente, la asociación Adomel, para el desarrollo de la divulgación, concienciación e implementación de las colonias felinas, así como para la intervención no agresiva para el descenso de la reproducción de los gatos salvajes, ve aumentada en 5.000 euros la aportación de la Ciudad, que pasa de 24.000 euros a 29.000 euros. El aumento de la ayuda pretende compensar el presupuesto del convenio que se tenía con el Colegio de Veterinarios, que, debido precisamente al incremento de la demanda, se quedó corto.
Todos los puntos han sido aprobados con los votos a favor de PSOE y CpM y las abstenciones de PP y Vox en un Pleno al que no ha asistido el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, de viaje en Bruselas.
Por otro lado, con el mismo resultado –puesto que, a propuesta de la vicepresidenta primera de la Asamblea, Dunia Almansouri, se ha realizado un único debate y votación al ser “prácticamente iguales” ambos puntos, relacionados los dos con la reordenación de las partidas procedentes de los fondos europeos (Feder)-, el Pleno ha aprobado la modificación de crédito extraordinario financiado con bajas de otros créditos. Según ha explicado Hassan Mohatar como portavoz de CpM, se trataba de “amoldar las cantidades de dinero que llegan de los fondos Feder a las distintas consejerías donde van destinados”.
El montante, de 7.023.000 euros, se repartirá en 2.793.000 euros para Medio Ambiente, 11.602 euros para Hacienda, 260.000 euros para Turismo, 3.285.000 euros para Proyecto Melilla SA (Promesa), 329.000 euros para Educación y Mujer y 321.000 euros para Menor y Familia.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…