-
La Viceconsejería del Mayor destinará más de 748.000 euros este año para un total de 1.075 plazas
La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, ha presentado hoy la nueva convocatoria de viajes de ocio y de baño terapéutico dirigidos a la tercera edad para 2018. El plazo para presentar las solicitudes estará abierto desde el próximo lunes 16 hasta el 15 de mayo.
San Martín ha detallado que este año se destinarán más de 748.000 euros a esta convocatoria, que incluye un total de 1.075 plazas, de las que 850 son para los viajes de ocio y 225, para los de baño terapéutico.
La viceconsejera ha hecho hincapié en que los interesados podrán también presentar sus solicitudes en las Oficinas de Proximidad para no saturar las instalaciones situadas en la Consejería de Educación.
En la convocatoria, que será publicada mañana en el Boletín Oficial de Melilla (BOME), podrán participar españoles o con residencia en nuestro país que estén empadronados en Melilla y que tengan al menos 60 años y estén jubilados. Los acompañantes deberán detener más de 45 años.
Los interesados tendrán que presentar dos fotocopias del Documento Nacional de Identidad (DNI), tanto del solicitante como del acompañante, certificado de la pensión que reciben en el caso de que no sea a través de la Seguridad Social y un informe médico. Este último documento es muy importante en el caso de los viajes de baño, ha subrayado la viceconsejera.
San Martín ha insistido en que los interesados en participar solo podrán pedir una sola modalidad de los viajes. En caso de solicitar dos, el sistema informático lo rechazará.
Una de las variables que se tienen en cuenta a la hora de conceder las plazas son los ingresos económicos. En esta convocatoria, se han fijado en 26.850 euros anuales para una sola persona y de 35.711 para la pareja.
Precio
El precio que tendrán que pagar los que no lleguen a estos topes será de 33 euros. Las personas que los sobrepasen deberán abonar 165 euros.
En el caso de los viajes de baño, se da prioridad a los que ya hayan participado en una o dos ocasiones en la convocatoria dado que se recomienda seguir el tratamiento durante tres años para que sea más efectivo.
La viceconsejera calcula que para agosto ya esté la lista definitiva de los admitidos. En cuanto a las fechas de desarrollo de los viajes, ha dicho que depende de las ofertas que presenten las empresas que decidan concurrir, pero que serán probablemente a partir de octubre.