El presidente de Proyecto Melilla SA (Promesa), Jesús Delgado Aboy, ha recordado este jueves que este viernes concluye el plazo de presentación para ayudas para la llamada Línea 8, de mantenimiento y creación de nuevo empleo, destinadas a empresas –incluidas pymes- y autónomos. “A todas las personas que lo han pasado mal en esta crisis del covid”, ha apuntado Delgado Aboy.
En el momento de la rueda de prensa, había registradas 1.867 solicitudes de empresas y autónomos de la ciudad, lo que, para el presidente de Promesa, constituye “un hito”, ya que “nunca ha habido tanta concurrencia ni tanto dinero –más de 13,5 millones- para ayudar a las personas que han tenido problemas de tipo económico en la ciudad”.
Delgado Aboy ha pedido a los interesados que no lo dejen para última hora y ha recordado que las solicitudes se pueden presentar en la sede electrónica o bien, de forma presencial, en la oficina de Promesa, pero no en un correo electrónico que no está incluido en la convocatoria.
La intención de Promesa, según ha manifestado su presidente, es que todo esté resuelto antes de final de año, así que espera tener “disponibilidad económica para poder aportar ese dinero lo antes posible, ya que le viene bien a todo el mundo y, cuanto antes se dé, mejor”.
Los cursos de Promesa
Por otro lado, Delgado Aboy se ha referido a una serie de cursos que se han estado impartiendo atendiendo a las necesidades del mercado laboral para saber “qué es lo más necesario y lo más demandado a día de hoy en la ciudad”.
En este sentido, el presidente de Promesa ha explicado que han detectado muchos desempleados con carencias en la adquisición de competencias digitales, por lo que se han organizado cursos como ‘Itinerario de inserción en el ámbito de marketing digital’, ‘Itinerarios de inserción en el ámbito de comercio electrónico’, ‘Itinerarios de inserción en el ámbito de la creación de contenidos digitales y confección y publicación de páginas web’.
Por otro lado, en el área de la construcción, se han llevado a cabo diferentes acciones formativas, como son ‘Cursos de peón de albañilería’, ‘Pintura industrial en construcción’, ‘Pintura decorativa en construcción’ y ‘Curso de encofrados’.
También está el programa ‘Empléate’, que cuenta con unos 120 alumnos que, durante seis meses, están haciendo prácticas profesionales no laborales en empresas mientras perciben una beca. Según Delgado Aboy, “Promesa apuesta por este tipo de programas de prácticas, ya que conecta a los alumnos con la realidad laboral y les permite desempeñar una profesión en un área en la cual se han formado”.
Finalmente, ha informado de que están ya disponible la preinscripción en los cursos de cocina y servicio de restaurante de la Escuela de Hostelería y el programa de preparación para la obtención del título de graduado en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Se trata, según ha recordado Delgado Aboy, de una formación que se oferta todos los años, ya que esta formación básica es requerida con frecuencia como requisito mínimo para la consecución de un empleo estable.
Las ayudas de la vergüenza hemos gastado más que la porquería que van a dar que vergüenza de ciudad