Estas subvenciones están financiadas por Promesa con un presupuesto total de 236.000 euros.
Mañana, miércoles 27 de mayo, finaliza el plazo para que pequeñas empresas y emprendedores de la ciudad soliciten las Ayudas a la Inversión de Microempresas y Autónomos. Se trata de una iniciativa dependiente de Proyecto Melilla S.A. (Promesa) y que cuenta con un presupuesto total de 236.000 euros, procedentes en un 80% del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el 20% restante de la Ciudad Autónoma.
El objetivo de esta convocatoria es impulsar, a través de subvenciones financieras, proyectos de ampliación y modernización de microempresas de la ciudad, con una subvención máxima del 35% de la inversión.
Destinatarios
El perfil de las empresas y los autónomos que pueden beneficiarse de estas ayudas de impulso económico, es el de compañías de menos de diez empleados. Asimismo, estas organizaciones deben llevar más de un año en funcionamiento desde su inscripción de alta en el Impuesto de Actividades Económicas.
Las solicitudes deberán formalizarse según los modelos disponibles en las oficinas de Promesa o en la página web de la organización. Estas peticiones deberán presentarse en la sede de la entidad y tendrán que ir acompañadas por toda la documentación requerida en la convocatoria.
Los melillenses que deseen más información al respecto pueden ponerse en contacto con Promesa mediante su número de teléfono, su email o acudiendo a la sede. Asimismo, pueden consultar en la web de la Ciudad el Boletín Oficial de Melilla (BOME) del 15 de mayo, donde se publica la convocatoria de estas ayudas.