Categorías: Política

El plazo para que las ONG presenten sus proyectos de empleo acaba el 30 de julio

El BOME publica las bases reguladoras para la concesión de estas ayudas cuya partida asciende a 150.000 euros Las instituciones y asociaciones sin ánimo de lucro que estén interesadas en percibir ayudas para la realización de proyectos de interés en materia de empleo tendrán hasta el próximo día 30 de julio para presentar sus solicitudes.
Éste es uno de los puntos que se establece en la bases reguladoras de esta convocatoria que el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma (BOME) publicó el pasado martes.
La cuantía total de la subvención aprobada por el Gobierno local asciende a 150.000 euros, cantidad que se destinará a subvencionar los proyectos que tengan por objeto el desarrollo de planes o programas para la inserción laboral o el fomento del empleo estable y de calidad.
Como destinatarios preferentes de estos proyectos el BOME establece, por este orden, las personas con discapacidad; los jóvenes desempleados menores de 30 años; las mujeres con problemas de integración laboral, con preferencia a las víctimas de violencia de género; personas desempleadas en riesgo de exclusión social; parados mayores de 45 años y; titulados universitarios medios o superiores que buscan su primer empleo.
La cantidad a percibir no podrá ser superior a 1.800 euros por persona atendida para los proyectos que consistan en ayudas a los colectivos preferentes en los proyectos integrales para la inserción laboral y de 5.400 euros por persona insertada en el mercado de trabajo. “En ningún caso, teniendo en cuenta ambos parámetros, podrá percibirse una cantidad superior a 2.400 euros de promedio por persona desempleada objeto del plan”, aclara el BOME.
Las solicitudes de los proyectos deberán ir acompañadas de una memoria explicativa, el nombre del programa, una descripción de éste donde se detalle cada una de las acciones que lo componen, su fecha de inicio y finalización, el lugar donde se va a llevar a cabo, el colectivo al que va dirigido, su valoración económica o los objetivos de inserción laboral previstos, entre otros documentos.
El BOME igualmente establece cuáles son los criterios de valoración de las solicitudes. Entre otros otorga un 10% al carácter innovador del proyecto y un 40% por el colectivo al que vaya dirigido (atendiendo al orden establecido en estas bases). Un 20% será para las posibilidades de inserción laboral, el mismo porcentaje que por la experiencia de las entidades beneficiarias. Por último, se valorará con un 10% la calidad general del proyecto y sus beneficios probables.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace