Hay 6.070 ayudas para material, 420 para comedor y 486 para transporte escolar.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer el extracto de la resolución por la que el Ministerio de Educación convoca las ayudas para la compra de material, transporte y comedor escolar. Las solicitudes se podrán entregar del 1 de agosto al 20 de septiembre.
La publicación indica que para Melilla hay 637.350 euros, la misma cantidad que para Ceuta, destinada a cubrir las becas para la compra de libros. Son 6.070 ayudas las que hay para cada ciudad de 105 euros cada una.
En cuanto a la financiación del coste del comedor escolar, son 525 euros para cada alumno. En Melilla se contará con 420 ayudas y eso hace un total de 220.500 euros. En cambio, en Ceuta tendrán 810 becas y una aportación del Ministerio de 425.250 euros.
Por otro lado, están las ayudas que ofrece Educación para el transporte escolar. Se especifica que no se podrán solicitar si el alumno vive a menos de un kilómetro de distancia del centro.
Hay 65 ayudas para alumnos con dictamen de necesidades educativas especiales que requieren de un vehículo adaptado. Es decir, que el ministerio aportará 46.690 euros a esta iniciativa. En Ceuta es de 90 y el presupuesto es de 164.901 euros.
También se contará en nuestra ciudad con 486 ayudas por un importe de 308 euros para alumnos de centros docentes públicos de la Dirección Provincial de Educación de Melilla que no requieren transporte adaptado. Por ello, hay una financiación de 149.688 euros.
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró a El Faro el pasado lunes que había solicitado al Ministerio de Educación que se ampliara, al menos quince días, la entrega de solicitudes de las becas por parte de las familias para que los melillenses pudieran hacer las peticiones en septiembre, al abrir los colegios e institutos. El objetivo es ayudar a los padres que tienen dificultades para rellenar estos documentos.
Además, este año se contará con el apoyo de profesionales contratados por el Plan de Empleo de la Ciudad en los centros para rellenar las becas.