El consejero de Fomento indicó que se podrán enviar solicitudes hasta el próximo 15 de noviembre. El objetivo es que haya un mayor número de beneficiarios.
La Ciudad Autónoma amplía hasta el próximo 15 de noviembre el plazo para solicitar las ayudas al alquiler a la vivienda. El consejero de Fomento, Juventud y Deporte, Miguel Marín, explicó ayer que la el objetivo es que así se puedan beneficiar más melillenses de estas subvenciones. Marín indicó que tras el reparto de las ayudas del primer semestre, para este segundo quedó un remanente de en entorno a 650.000 euros, y que con las solicitudes que se habían recibido no se cubría todo el presupuesto. “Teníamos dos opciones ampliar el plazo de recepción o destinar el dinero sobrante a otra cuestión”, explicó el consejero.
Marín señaló que ante esta situación han optado por alargar el plazo, porque la intención de estas ayudas es llegar al mayor número de ciudadanos posible. “Somos conscientes de que hay muchas familias a las que esta ayuda les hace mucho más fácil llegar a fin de mes”, indicó el consejero. En este sentido, Marín explicó que además de los ciudadanos que presenten su solicitud a partir de ahora, aquellos que la enviaran fuera de plazo volverán a entrar en la lista de solicitantes, porque no se trata de una nueva convocatoria sino de una ampliación de la que ya había.
En total, la Ciudad Autónoma ha destinado a estas ayudas al alquiler 1.040.000 euros este año, según explicó Marín.
Marín aprovechó para recordar algunas de las novedades incluidas en esta convocatoria de ayudas al alquiler. Así, explicó que, entre otras cosas, se ha aumentado de 700 a 900 euros las retribuciones máximas que deben percibir las familias solicitantes, y se ha establecido un cupo específico para unidades familiares que cobren hasta 1.170 euros, con lo que se pretende ampliar el número de beneficiarios.
Por otro lado, destacó la inclusión de una partida de 100.000 euros dirigidos a ayudas para jóvenes de hasta 35 años, y que se ha ampliado de 2 a 3 el número mínimo de años de residencia en Melilla que se exigen para acceder a las ayudas.
Además, el consejero explicó que se ha reservado una cantidad del presupuesto total para la resolución de las solicitudes denegadas que han sido recurridas.
Marín insistió en que su objetivo es que los melillenses que lo necesiten consigan recibir esta ayuda.
En el primer semestre hubo 182 beneficiarios
El consejero de Fomento, Miguel Marín, explicó que el primer semestre se gastaron 238.390 euros del presupuesto total destinado a estas ayudas al alquiler, entre 182 beneficiarios. marín indicó que la retribución máxima de estas ayudas es de 300 euros mensuales, y apuntó que esta cantidad supone una gran ayuda para aquellas personas que tienen menos recursos. El consejero señaló además que se rechazaron 188 solicitudes, la mayoría por no tener el periodo mínimo de residencia exigido (tres años) o por percibir más ingresos de los que se limitaban para estas subvenciones. Aunque dijo que algunas de estas ayudas denegadas han sido recurridas y se tienen que analizar.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…