El plazo para optar a una plaza de Infantil comienza el próximo día 26

La Ciudad Autónoma oferta un total de 407 en las que se incluyen las doce últimas concertadas con el centro de la Cruz Roja en Melilla a través de un convenio.

El próximo día 26 de abril se abrirá el plazo para solicitar una plaza de Educación Infantil en Melilla. Así lo anunció el consejero de Educación, Antonio Miranda, quien detalló que se ofertarán un total de 407 plazas entre las que se incluyen las 68 plazas concertadas con diversas entidades melillenses como la Cruz Roja Melilla con cuyo responsable, Julio Cano, firmó ayer un convenio de colaboración para reservar en la guardería que tienen un total de doce plazas para la franja de edad de 2 a 3 años.
Es la primera vez que se rubrica un convenio de estas características con la Cruz Roja Melilla con la particularidad de que a las habituales ocho plazas que esta entidad reserva para la Ciudad Autónoma se añade un cupo de cuatro plazas más para los hijos de madres en riesgo de exclusión social.
En virtud de este acuerdo, la Ciudad proporciona un montante económico de 12.000 euros para esta oferta de plazas dando luz verde al proyecto presentado por Cruz Roja hace un mes ante el propio consejero para incluir una oferta especial, totalmente gratuita, para los hijos de las madres que la Cruz Roja Melilla atiende en el Área de Atención a la Mujer.
En este sentido, Cano destacó que hace más de 30 años que la entidad, que preside en la ciudad, lleva trabajando con niños a los que se les proporciona una educación en valores de convivencia así como el aprendizaje de hábitos de higiene, los números y las palabras a través del juego como la mejor vía para asimilar estos conceptos. Una filosofía que satisface, según apuntó, tanto a los padres de los pequeños como a los propios profesionales del centro.
Hoy día, el Centro Infantil de la Cruz Roja en Melilla oferta un total de 32 plazas y Cano aseguró que “toda ayuda es poca para dar un servicio tan importante en la ciudad”.
Con la firma de este convenio se cierra así una parte de la gestión de la Consejería de Educación que en las últimas semanas se ha dedicado a la renovación de los acuerdos con diversas entidades locales para ampliar el número de plazas a ofertar en la franja de edad de cero a tres años.
Miranda recordó que además de las plazas que se ofrecen en los centros infantiles de la Virgen de la Victoria; San Francisco e Infanta Leonor hay que añadir las 68 plazas que se conciertan con una inversión total de 220.000 euros.
En este sentido, el consejero detalló que se destinan 24.000 euros para ocho plazas en Santa Luisa de Marillac; con el mismo montante se amplían a ocho plazas en el CEIP Enrique Soler; 100.000 euros para el centro de la Divina Infantita que reserva 20 plazas para niños de dos a tres años; otras tantas en el centro María Inmaculada con un presupuesto de 60.000 euros –que incluye servicio de comedor– y el último firmado con la Cruz Roja Melilla con un montante de 12.000 euros y doce plazas.
Por último, destacó que para el curso 2012-13 la Consejería renovará estos convenios con la intención de seguir aumentando el número de plazas. No obstante, en esta última legislatura “el número ya se ha duplicado”, reseñó finalmente el consejero.

La guardería del Centro Asistencial estará operativa el curso 2012-13

El consejero de Educación, Antonio Miranda, dijo confiar ayer en que en el curso 2012-13 estará en funcionamiento la guardería del Centro Asistencial con una oferta de 135 plazas. Hace unas semanas anunció que el Ministerio de Educación en Madrid había extraviado la documentación enviada con todo el proyecto para la adecuación de uno de los pabellones del centro con el fin de convertirlo en una escuela infantil. De hecho, fue el pasado mes de febrero cuando recibieron esa confirmación por parte del Ministerio por lo que, ahora, los técnicos de la Consejería ya están trabajando en la elaboración de una nueva memoria del proyecto para ser enviado nuevamente a Madrid en los próximos días.
Esta iniciativa requiere de unos permisos especiales por parte del Ministerio. En el momento en el que éste le dé luz verde el plazo estimado de las obras de adecuación y equipamiento serán de doce meses, por lo que, el consejero confió en que en el curso 2012-13 se pueda poner en marcha estas nuevas plazas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace