La Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana aprobó en la jornada de ayer las bases para la convocatoria de ayudas a libros de texto, material y transporte escolar de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para el curso 2013-2014, según anunció el presidente accidental de Melilla, Miguel Marín, a los medios de comunicación tras concluir el Consejo de Gobierno, donde se dio luz verde a esta iniciativa.
Se trata del segundo año consecutivo en el que la Ciudad Autónoma abre esta convocatoria de subvenciones. La dotación presupuestaria para el curso escolar que se avecina es de 700.000 euros, la misma que el ejercicio pasado, siendo cada ayuda de unos 400 euros por alumnos. Así pues, se espera conceder unas 1.750 bonificaciones a las familias de Melilla.
Mes y medio de plazo
Al igual que ocurrió el curso pasado, las ayudas estarán dirigidas a los más necesitados. “Es una buena muestra del compromiso que tiene la Ciudad Autónoma con los que peor lo están pasando”, defendió el número dos del Gobierno local.
La publicación de las bases para beneficiarse de estas subvenciones en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) tendrá lugar el próximo martes, según calculó Marín, quien adelantó que el periodo para presentar las correspondientes solicitudes comenzará el 14 de este mes y concluirá el 30 de septiembre.
En 2012, unas 2.000 peticiones
Asimismo, recordó que el año pasado se registraron unas 2.000 peticiones, cifra que se espera repetir este año en vista de lo útil de estas ayudas. “Apoyamos a las familias que más lo necesitan. Tal y como se hizo el curso pasado, si hay que ampliar el presupuesto inicial para atender a más personas, así se hará”, agregó.
El presidente accidental señaló que la consejera de Presidencia, Esther Donoso, ofrecerá más detalles sobre estas bonificaciones en los próximos días, aunque recalcó que los requisitos exigidos a las familias para acceder a ellas serán muy similares a los del curso pasado, cuando se pedía que la renta anual de la familia solicitante no excediera los 28.000 euros.
Por otro lado, apuntó que para el presente curso se ha decidido adelantar la fecha de la convocatoria con el objetivo de que los beneficiarios puedan obtener el dinero cuanto antes, de cara al comienzo de las clases. El año pasado el plazo de solicitudes se abrió a finales del mes de noviembre.