El plazo de solicitud de becas del Ministerio acaba a final de mes

La cuantía máxima que podrán demandar los estudiantes asciende a 6.975 euros. El Ministerio de Educación ya ha hecho público el plazo para presentar las becas de carácter general para los estudiantes residentes en Melilla y Ceuta, que se cerrara el próximo día 30 de septiembre. La cuantía máxima para los alumnos residentes en ambas ciudades asciende a 6.975 euros y están dirigidas a estudiantes de primer y segundo curso de Bachillerato, Formación Profesional de grado medio y superior, enseñanzas artísticas y profesionales, enseñanzas deportivas, estudios de idiomas realizados en escuelas oficiales de titularidad de las administraciones educativas, incluida la modalidad a distancia, enseñanzas artísticas superiores, estudios religiosos superiores y estudios militares superiores.

Becas de movilidad

Respecto a las becas de movilidad, este tipo de ayuda va dirigido al alumnado que, en el curso académico 2010-2011, pueda justificar gastos de residencia y material, de acuerdo a lo especificado en la convocatoria, en modalidad presencial y en centros ubicados en comunidad autónoma distinta a la de su domicilio familiar.
También se convocan ayudas para el alumnado que curse preparación para las pruebas de acceso a la Formación Profesional impartida por centros públicos y para los alumnos de Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).
El objetivo del Ministerio con  estas becas y ayudas es que los estudiantes cuenten con un instrumento con el que asegurar que la situación económica familiar no limite sus posibilidades formativas. “Son, además, una herramienta muy valiosa para propiciar la permanencia en el sistema educativo de los alumnos e incentivar su esfuerzo y capacidad”.
Estos principios quedaron reflejados en la Ley 24/2005, de 18 de noviembre, de reforma para el impulso de la productividad, cuya disposición adicional novena establece que las becas y ayudas al estudio que se convoquen para seguir estudios reglados y para las que no se fije un número determinado de beneficiarios se concederán de forma directa a todos los estudiantes que se encuentren en las condiciones que determinen las correspondientes convocatorias.
Como novedad en la convocatoria de este año reseñar la posibilidad de obtener «becas salario», que en el curso anterior únicamente se concedían a los estudiantes universitarios de Grado, a los estudiantes de los Ciclos Formativos de Grado Superior.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace